miércoles, 14 de noviembre de 2018

ECC Ediciones anuncia cinco nuevas licencias en el XXIV Salón del Manga de Barcelona


ECC Ediciones anunció durante su presentación de novedades realizada en el pasado Salón del Manga de Barcelona, evento que tuvo lugar del 1 al 4 de noviembre en la ciudad condal, cinco nuevas licencias de mangas que se incorporarán muy pronto a su diverso catálogo editorial.


La primera de ellas se trata de Yuukoku no Rasputin, manga compuesto por seis tomos creado por dos iconos de su catálogo manga, Takashi Nagasaki (Inspector Kurokôchi) y el maestro del terror, Junji Ito (Tomie). Este equipo creativo de lujo da forma a un manga protagonizado por un diplomático que se compara a sí mismo con el legendario Grigori Rasputin, el Monje Loco, el ocultista que tuvo una gran influencia en la dinastía Romanov.


Junji Ito también forma parte de la siguiente licencia anunciada: Ningen Shikkaku, adaptación de la novela homónima de Osamu Dazai, con guion y dibujo de Junji Ito; obra compuesta por tres tomos. También conocida en España con el título Indigno de ser humano, narra la vida de un joven alienado socialmente, álter ego del escritor, que incluye a lo largo de los diferentes capítulos algunos pasajes autobiográficos.


La tercera obra anunciada se trata nada menos que Houseki no kuni, esperada licencia más aún al traer la editorial previamente la antología Haruko Ichikawa Omnibus. Este manga anunciado, compuesto por nueve tomos hasta el momento, cuenta con el guion y dibujo de Haruko Ichikawa, y es ganadora del Premio Tezuka a la mejor artista novel en 2010, en esta ocasión a través de un esperado seinen fantástico que ya ha sido publicado con gran éxito en Estados Unidos. Su adaptación animada, emitida en 2017, también tuvo una gran recepción entre crítica y público.


Siguiendo con sus anuncios, ECC lanzará My home hero, manga compuesto por cinco tomos hasta el momento de Naoki Yamakawa y el conocido dibujante Masashi Asaki (Psychometrer Eiji), ganador del premio Kodansha. Un thriller que retrata con precisión el mundo de la yakuza y la vida de una familia japonesa, donde el humor negro se combina con la tensión y el suspense de una historia en la que nada es lo que parece, protagonizada por un hombre que se ve atrapado en una espiral de violencia para proteger a su hija.


Por último, no por ello menos importante, la editorial publicará el manga Persona 3, adaptación de Shin Megami Tensei: Persona 3, el videojuego de éxito de Atlus. Una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos llega a ECC Ediciones a través de este trepidante shonen compuesto por 11 tomos, escrito y dibujado por Shūji Sogabe.

Fuente: ECC Ediciones