lunes, 18 de junio de 2018

'Pokémon GO' anuncia la llegada de los intercambios, sistema de amigos y más Pokémon de Alola


Pokémon GO está en constante evolución y hoy mismo ha anunciado Niantic desde su blog la llegada de novedades al juego. Entre ellas, una muy solicitada desde hace tiempo por muchos jugadores, y es que se implementará un sistema de intercambio Pokémon aunque con una serie de mecánicas que busca equilibrar esta función sin romper la diversión.

Para ello se añadirá un sistema de amigos dando la posibilidad de conectar con los jugadores en la vida real. Así podremos enviarles objetos, ganar bonus y, por supuesto, intercambiar Pokémon. Para añadir un amigo en Pokémon GO necesitaremos el número de identidad de dicho jugador para enviarle una solicitud de amistad.

Al girar el disco de las Poképaradas podremos recibir una serie de regalos que nosotros no podremos abrir, ya que son para enviárselos a algún amigo que tengamos agregado. Dentro de cada regalo se esconde una serie de objetos útiles que vuestros amigos recibirán junto con una postal que indica el lugar de recogida del regalo. Los regalos también pueden incluir una sorpresa especial: un huevo que, al eclosionar, contiene la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto.

Además, cuando enviéis un regalo a un amigo o participéis en un Combate en Incursiones o un Gimnasio con él, podréis aumentar el nivel de amistad. A medida que aumente el nivel de amistad, podréis desbloquear bonus al jugar juntos. 

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estáis cerca de un amigo y tenéis un nivel de Entrenador 10 o superior, podréis intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completáis un intercambio, ganaréis un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra.

Todos los intercambios funcionan con Polvoestelares y algunos de ellos requieren más Polvoestelares que otros. Mientras aumentáis el nivel de amistad con el amigo con el que estáis intercambiando, veréis que se puede completar el intercambio con muchos menos Polvoestelares.

Pokémon GO está disponible para dispositivos iOS y Android.