viernes, 8 de junio de 2018

Héroes de Papel anuncia 'Replay', el libro definitivo sobre la historia de los videojuegos


Héroes de Papel ha anunciado una nueva obra que se suma a su ya extenso catálogo. Se trata de Replay: La historia de los videojuegos, un fascinante relato sobre el nacimiento y la vertiginosa evolución del medio de entretenimiento más importante desde la aparición de la televisión.

El libro está basado en un extenso trabajo de investigación y más de 140 entrevistas exclusivas a algunos de los personajes más relevantes de la historia del videojuego, narrando la sensacional historia de cómo el talento de un grupo de diseñadores dio forma a una de las formas de ocio, arte y cultura más populares del mundo.



Un relato que comienza en el periodo de la Guerra Fría y llega hasta la presente década, desde una perspectiva mundial, como nunca antes se había abordado en ningún otro libro en español sobre historia de los videojuegos: deteniéndose en países como Corea del Sur, Rusia, Alemania, Francia o España, sin olvidar Reino Unido, Japón o Estados Unidos.

Su autor, Tristan Donovan, ha escrito sobre videojuegos en medios como The Guardian, Edge, Game Developer, Stuff, The Gadget Show o Games, entre otros. Actualmente vive en East Sussex, Reino Unido. 

El escritor e historiador Alberto Venegas autor del prólogo a la edición en español ha asegurado que Donovan presenta en Replay una historia coherente que aporta luz a un medio acelerado que mira exclusivamente hacia el futuro y el avance tecnológico. Realizar esta tarea y salir de ella de una pieza es una labor muy complicada que Donovan ha sabido realizar con destreza. Acceder a las fuentes primarias es complicado en el videojuego. La obsolescencia de medios, soportes y formas de acceder al videojuego convierte la investigación en una tarea dominada por los testimonios orales. Ante esta situación es cada vez más importante tender puentes en dirección a la generalidad y presentar trabajos, como este que nos ocupa, que unan las piezas más relevantes y las llenen de sentido y significado.

El libro estará a la venta a partir del próximo 22 de junio aunque desde ya se puede reservar desde la web de la editorial y con una edición especial limitada a 300 unidades con tapa dura y brillo selectivo en la cubierta. Además si lo reservas en la web de la editorial te llevarás a casa un exclusivo marcapáginas como viene siendo habitual.
Fuente: Héroes de Papel