lunes, 21 de mayo de 2018

'Sushi Striker: The Way of Sushido', para Nintendo 3DS y Switch, comparte nuevos detalles


Nintendo ha compartido nuevos detalles de Sushi Striker: The Way of Sushido, un título anunciado en el pasado E3 2017 originalmente para Nintendo 3DS y que finalmente llegará también a Nintendo Switch. La compañía ha compartido nuevos detalles en forma de un nuevo vídeo en el que podemos conocer su tema principal junto con un karaoke para que conozcamos su letra.



El mundo de Sushi Striker: The Way of Sushido está dominado por el siniestro Imperio, que controla el consumo de todo el sushi (el mayor manjar que alguien puede imaginar) con mano de hierro, y en la repudiada República no hay posibilidad de consumir ni una sola pieza. 

La historia comienza con un héroe o heroína que responde al nombre de Musashi, habitante de la República, sin padres, con un estómago vacío pero una cabeza repleta de sueños, unos sueños en los que el hambre no existe y los niños de todo el mundo pueden deleitarse con el sushi. A las afueras de esta pequeña aldea de la República, Musashi se encuentra con un guerrero errante de los que se conoce como lanzaplatos de sushi, que le descubre un nuevo mundo de sabores y posibilidades, y pone en marcha la cinta transportadora que desembocará en una gran aventura.

Los jugadores se encontrarán con un variopinto elenco de personajes a lo largo del viaje de Musashi por este vibrante mundo de fantasía de estilo anime, entre ellos, su némesis, Kojiro el abusón llorica, el vigoréxico General Imperial Kodiak, o la bella y solitaria asesina del sushi, Celia. Es hora de liberar al mundo de la opresión del Imperio sobre el sushi del mundo, y para ello Musashi también tendrá aliados como la guerrilla del Frente de Liberación del Sushi, aunque su líder, Masa, no parece de fiar. El viaje de un héroe, humor, pasión por el sushi y combates como nunca se habían visto antes dan lugar a una aventura sin igual, aderezada con una característica estética y una narrativa fresca como el pescado del mejor sushi.

Las batallas de este juego se libran entre dos oponentes, cada uno de ellos tiene tres cintas transportadoras de sushi, y una séptima cinta compartida en el centro. Seleccionando un plato de sushi y enlazándolo con otros del mismo color, se crean cadenas con pilas de platos vacíos, que luego son lanzadas al rival, haciendo un daño que merma su barra de energía hasta que uno de los dos oponentes vacía la barra de su enemigo para alzarse con la victoria. El daño que hace cada pila de platos depende del tamaño de la pila y del color de los platos utilizados, pero existen varios modificadores que pueden aumentar o reducir la efectividad de los ataques del jugador. La acción es frenética, pero hay un punto de profundidad estratégica que se hace patente cuando se dominan las acciones básicas.

Finalmente,  hay que indicar que ambas versiones del juego tienen opciones de combate multijugador local y online. La versión de Nintendo Switch también permitirá compartir los Joy-Con como quien comparte una ración de sushi, para jugar donde quieras, como quieras y cuando quieras para comprobar quién es el maestro y quién el aprendiz con una sola consola Nintendo Switch y una sola tarjeta de juego.

Sushi Striker: The Way of Sushido llegará el próximo 8 de junio a Nintendo Switch y a la familia de consolas Nintendo 3DS.
Fuente: Nintendo España