miércoles, 23 de mayo de 2018

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de mayo 2018


El mes de mayo viene cargado de lanzamientos para todos los gustos y plataformas, buscando satisfacer a la mayoría de jugadores en todas las plataformas. Para los fans del anime Little Witch Academia: Chamber of Time hará las delicias; para los que busquen un reto mayor, Dark Souls: Remastered será sin duda el elegido; o para los amantes del pixel-art y las plataformas, el ver en las estanterías en versión física Owlboy será uno de los mayores regalos que les dejará este mes de mayo de 2018. ¡Arrancamos con el resto de nuestros lanzamientos de videojuegos elegidos para este mes!


15 de mayo | Bandai Namco | PlayStation 4 · PC 

Entre otras cosas, Bandai Namco destaca por llevar al mundo de los videojuegos los universos que disfrutamos viendo en las series animadas niponas, haciendo lo suyo en esta ocasión con Little Witch Academia y las aventuras en la Academia de magia Luna Nova. 

El título cuenta con una historia original basada en la famosa serie de animación de la mano del estudio Studio Trigger e incluye a los personajes principales de la serie así como escenas de animación exclusivas creadas por el mencionado estudio. 




18 de mayo | Bandai Namco | Nintendo Switch 

Las pesadillas y la pequeña Six visitan a Nintendo Switch en una edición completa ideal para la ocasión. Little Nightmares, de Tarsier Studios, aterriza con todo su contenido descargable —incluyendo Secrets of the Maw— en la híbrida de la gran N y nos invita a acompañar a Six en su misterioso viaje a través de Las Fauces. 

Además, como dato adicional, el título tendrá compatibilidad con el amiibo de Pac-man, gracias al cual tras ser escaneado por el lector NFC obtendremos una serie de extras para utilizarlos dentro del juego. 




18 de mayo| Koei Tecmo · Nintendo | Nintendo Switch 

No hay dos sin tres y es que tras el lanzamiento original en WiiU de Hyrule Warriors y su paso por la portátil tridimensional de Nintendo en su versión legendaria, llega la versión definitiva —ya sí, esperemos— a Nintendo Switch en Hyrule Warriors: Definitive Edition

Como buena edición definitiva, incluirá todo el contenido de sus versiones predecesoras con todos los mapas y misiones lanzadas hasta el momento. Además tendremos a nuestra disposición un plantel de personajes de lujo —con 29 personajes jugables, buenos y malos— recién llegados de las tierras de Hyrule para ayudarnos en nuestro cometido de derrotar al mal que acecha estas tierras al más puro estilo Dynasty Warriors




25 de mayo | Bandai Namco | PlayStation 4 · Xbox One · PC · Nintendo Switch (más adelante) 

El juego que define un género está de vuelta en forma de remasterización en Dark Souls: Remastered. Envuelto en un aura oscura y fantástica tendremos que explorar un intrincado mapeado repleto de mazmorras, enemigos y secretos por descubrir para empaparnos de su historia. 

Podremos crear poco a poco a nuestro personaje mientras vamos mejorando nuestras habilidades como jugador y nos enfrentamos a la, más que segura y continua, muerte. Este mes de mayo llegarán las versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC mientras que la destinada a Nintendo Switch recibió un retraso y será lanzada a lo largo de este mismo verano. 




25 de mayo | Nintendo | Nintendo 3DS 

El género tower-defense regresa a Nintendo 3DS de la mano del Relámpago Bermejo en Dillon’s Dead-Heat Breakers. En esta ocasión formará pareja con nuestro personaje Mii, eso sí, con rasgos animales para que encaje a la perfección dentro de la banda. 

Deberemos emplearnos a fondo estratégicamente hablando para arrollar a las continuas oleadas de enemigos que se interpongan en nuestro camino y defender a los pueblos cercanos. 




29 de mayo | D-Pad Studio | PlayStation 4 · Nintendo Switch 

Owlboy ya lleva disponible un tiempo en formato digital, si bien y como bien ya sabéis, un lanzamiento en físico de un título con estas cotas de calidad siempre es motivo de alegría y de inclusión en nuestras recomendaciones mensuales de videojuegos. Y así es. 

La distribuidora nacional Avance Oficial lanza este mes de mayo la versión física de Owlboy, un título que rezuma mimo y un estilo preciosista con pixel-art donde sobrevolaremos y exploraremos mundos en las nubes mientras sortearemos obstáculos y derrotaremos enemigos para salvar al mundo de los terribles piratas del cielo. Tras más de 12 años de desarrollo, Owlboy es toda una carta de amor a los fans del pixel-art y del género plataformas. 



Estos son nuevos lanzamientos de este mes que más han captado nuestra atención; videojuegos que prometen dar entretenimiento y emoción a partes iguales. Y vosotros, ¿con qué título os quedáis? ¿Echáis alguno en falta? ¡No dudéis en comentarlo!