martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: Food Wars (Shokugeki no Sôma) #2

El pasado mes de noviembre Panini Cómics lanzaba entre sus novedades la segunda entrega de Food Wars (Shokugeki no Sôma), uno de los mangas culinarios del momento que desde este otoño aterrizó en España para publicarse mensualmente por la editorial italiana. Esta vez, la portada de este segundo tomo la protagoniza la temida y amada por partes iguales Erina Nakiri, integrante del Consejo de élite de los 10 cuyo objetivo primordial es expulsar a Sôma de la escuela Tôtsuki con todas sus artimañas. Bajo el título «La reina del hielo y la tormenta de primavera», la historia seguirá a Sôma tras entrar a esta imponente escuela de hostelería, encontrándose con interesantes desafíos y personas que llegarán a su vida.

Con la historia de Yûto Tsukuda (Shounen Shikku) y las ilustraciones de Shun Saeki (Kimi to Watashi no Renai Soudan, Menkui!), este manga titulado originalmente como Shokugeki no Sôma empezó a publicarse en las páginas de la Weekly Shônen Jump de Shueisha como un one-shot en abril de 2012 y poco después, a finales de ese año, se convirtió en una serie semanal. Hasta el momento, la obra cuenta con 21 volúmenes recopilatorios publicados en Japón, un manga spin-off (Shokugeki no Soma: L'étoile), novelas ligeras (Shokugeki no Sôma: à la carte), un videojuego para Nintendo 3DS (Shokugeki no Sôma: Yûjô to Kizuna no Hitosara), una OVA y dos adaptaciones televisivas animadas por el estudio J.C. Staff, siendo la primera emitida entre abril y septiembre del año pasado con un total de 24 episodios y su segunda, Shokugeki no Sôma: Ni no Sara, estrenada este recién pasado verano y acabada este 24 de septiembre en televisión. Tsukuda, conocido por su spôkon Shounen Shikku, unió fuerzas con Saeki, mangaka especializado en obras conocidas en occidente como hentai, y también con Yuki Morisaki que, junto a su ayuda proveyendo las recetas, han dado lugar a un manga que en poco tiempo se convirtió en uno de los más conocidos y leídos dentro y fuera de Japón.

Si todavía no habéis descubierto todo lo que aguarda Food Wars entre sus páginas, antes de seguir os recomendamos leer la reseña que hemos realizado del primer tomo, así como la lectura del mismo ante los diversos spoilers que os encontraréis de esta segunda entrega del título en las siguientes líneas.

La Estrella Polar y el enfrentamiento primaveral

Sôma, tras entrar por suerte a la Escuela Tôtsuki, llegará a la que será su nueva casa: la residencia Estrella Polar, una residencia que al menos por fuera está bastante cochambrosa y desprende bastante temor. En el pasado, estaba llena de estudiantes, pero ahora solo quedan unos pocos. Nada más entrar, se encontrará con un escenario variopinto y gente bastante excéntrica, entre ella quien está a cargo de la misma, Fumio Daimido, conocida como la «abuela diabólica de la Estrella Polar». Esta, claro está, no le dejará por las buenas quedarse en la residencia, a no ser que prepare un plato de éscandalo, algo que es pan comido para nuestro valiente y decidido protagonista. Así, Sôma «conquistará» a Fumio con su plato sacado bajo la manga, dando lugar a esas viñetas cargadas de erotismo que no pueden faltar en esta divertida y suculenta obra de Tsukuda y Saeki.

Por otra parte, también conoceremos, al igual que nuestro protagonista, sus compañeros de residencia, siendo algunos de estos, además de Megumi, Marui, Ibusaki o Yoshino, entre otros, los cuales le harán una fiesta de bienvenida, flipando un poco más Sôma del desmadre que existe en su residencia. Así pues, Sôma no solo se enterará de más detalles del Consejo de élite de los 10 y la forma en la que tienen lugar las batallas culinarias en la escuela, sino que se enfrentará amistosamente con Satoshi Isshiki, uno de los miembros del Consejo que, a su vez, será su amigo y compañero. Ambos pondrán todo el pescado al asador preparando diferentes platos primaverales con sawara, un tipo de pescado. De esta forma, seguiremos descubriendo más técnicas culinarias que incluso Sôma no conocía, así como el presumido carácter de Erina tanto en una batalla culinaria como en el resto del volumen, donde hará acto de presencia pero más bien en un segundo plano.

El poder del donburi barato y el miedo ante la concentración infernal

Tras toda esta fiesta, Megumi le propondrá a Sôma participar en algún seminario de la escuela. A él le llamará la atención el de donburi, un plato típico nipón que contiene pescado, carne, vegetales u otros ingredientes puestos encima de arroz. No obstante, al llegar se encontrará con el líder del seminario, Kanichi Konichi, deprimido ante lo que le va a ocurrir, pues, al parecer, se tiene que enfrentar con Ikumi Mito, una de los aliados de Erina Nakiri si no quiere que desaparezca el seminario y pase a formar parte de este poderoso personaje. Sôma, sin dudarlo, decide enfrentarse por Konichi con Mito, conocida como la «maestra de la carne», por lo que se preparará junto a los demás para desafiar como debe ser a esta sexy «carnicera», ofreciendo así todo un espectáculo lleno de sabor, olor y color —donde el fanservice y todo tipo de orgasmos culinarios no faltarán, así como las viñetas donde la acción y la gastronomía luce con todo detalle— en su primera batalla culinaria oficial en la escuela Tôtsuki.

Para terminar, conoceremos un poco más a los compañeros de Sôma y sus respectivos hobbys en la residencia, además de probar los ricos onigiris de Megumi y por qué no les sale así de bien en clase y delante de otra gente. Sin embargo, este bonito y agradable momento desaparecerá así como la sonrisa de la cara de Megumi tras enterarse ella, Sôma y los demás del próximo desafío al que se tendrán que enfrentar: la concentración infernal, lo cual pondrá el riesgo la estancia de muchos estudiantes de primero de bachillerato en la escuela. Como extra, si nos da hambre con la lectura, en este tomo también encontraremos los suplementos especiales, es decir, las diferentes recetas de los platos de Sôma y compañía que irán saliendo durante cada capítulo.

Nombre: Shokugeki no Sôma / Food Wars (食戟のソーマ)
Género: Cocina, Comedia, Ecchi
Demografía: Shônen