FAQ

¿Tienes alguna duda con cualquier aspecto o contenido de nuestra web? Te dejamos una lista de preguntas frecuentes que te pueden surgir con sus siguientes respuestas. Si tu duda no se encuentra entre las siguientes, no te cortes y pregúntanos mediante un correo electrónico a través de la sección «Contacto». Estas y otras dudas que surjan con el tiempo las iremos adjuntando a esta página.

Que me quede claro, ¿qué es lo que me voy a encontrar en vuestra web?

En Capítulo Xtra encontrarás análisis y noticias de anime, manga y videojuegos, además de crónicas de eventos a los que asistamos, entrevistas a personalidades relevantes en estas industrias (y en otras relacionadas) y otro contenido que tenga que ver con los citados, como artículos de opinión, sorteos, concursos, encuestas, etc. Cada contenido estará clasificado por etiquetas, haciendo posible que, en el caso que quieras buscar contenido solo de manga, por ejemplo, solo con un click en la pestaña "Manga" del menú encontrarás ese contenido sin la molestia de ver cualquier otro. 

¿Puedo compartir vuestros contenidos y/o usarlos para mi propio beneficio? 

Sí, aunque según para qué. Nuestra web está bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 (CC BY-NC-SA 4.0) de Creative Commons, la cual te permite entremezclar, ajustar y construir a partir de nuestros contenidos con fines no comerciales, siempre y cuando reconozcas nuestra autoría y tus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos. Es decir, puedes usar nuestros contenidos para cualquier fin, sea para un blog, un trabajo académico, un estudio... siempre y cuando dejes detallado que están basados en nuestro contenido y, sobre todo, no sean utilizados para fines comerciales, además de estar dicho contenido bajo la misma licencia que la web usa. Si aún sigues con dudas, contacta directamente con nosotros.

¿Con qué frecuencia podré encontrar nuevos contenidos en la web?

Sinceramente, no te podemos garantizar un número fijo de contenidos semanales, mensuales y mucho menos anuales. Las noticias, por ejemplo, es un contenido muy relativo; a veces habrá más publicaciones en una semana y otras veces habrá menos, dependiendo de las editoriales, distribuidoras y otras empresas que anuncien un contenido que interese al consumidor de manga, anime y videojuegos. Lo mismo, aunque en menor medida, pasa con los análisis, reseñas y otro contenido relacionado, como los eventos, a los cuales no podemos garantizar nuestra asistencia y con ello realizar una crónica minuciosa sobre nuestra experiencia en ellos. Nuestro objetivo principal es publicar, independientemente de las noticias, tres contenidos ya sean de anime, manga o videojuegos al mes, siendo lo ideal un contenido de cada temática publicado al final del mismo.

He leído algunas reseñas antiguas y no se parecen en nada a las actuales. ¿Qué ha pasado?

Eso se debe a que ese contenido se publicó originalmente en Tales of Fanaku, el blog anterior que teníamos antes de mudarnos a este. Al principio, ese blog estaba llevado solo por uno de nosotros, y el contenido que se publicaba ahí era muy personal, por lo que, comparado con el actual, varía notablemente. Aun así, hemos decidido adaptar lo mínimo posible esas entradas (ni siquiera hemos editado la fecha para mantener la coherencia tanto en lo escrito como en la publicación en el blog de origen), por lo que si encuentras algo extraño, es simplemente por eso. 

Me encanta [x] anime/manga/videojuego. ¿Por qué a vosotros no?

Las reseñas, impresiones, análisis y artículos de opinión sobre anime, manga y videojuegos tienen el punto de vista personal de quien los publica. Obviamente, toda obra será analizada pormenorizadamente, exprimiendo todo lo mejor y todo lo peor de ella siguiendo un esquema no muy diferente si se trata de anime, manga o videojuego, pues los contenidos, aspectos técnicos y artísticos no son los mismos en un medio y en otro. En cada uno de nuestros análisis destacamos los aspectos más relevantes e importantes, siempre sin hacer spoilers (serás avisado en el caso de que los haya), pues uno de nuestros objetivos principales es aconsejar o guiar a quien esté interesado en cualquiera de nuestros análisis. Damos nuestra más sincera opinión, por lo que en muchos casos será diferente a la que tengas.

Solo publicáis noticias y análisis de juegos de Nintendo y de PC. ¿Dónde os habéis dejado el resto de plataformas?

En Capítulo Xtra somos nintenderos desde nuestra infancia, por lo que normalmente jugamos a los juegos físicos o digitales que salen para su plataforma portátil, es decir, (New)Nintendo 3DS. Además, apoyamos fuertemente las iniciativas indies por lo que, por ello, no serán pocos los juegos pertenecientes a esta categoría que veréis analizados y comentados por la web. Puede que tarde o temprano nos centremos en juegos de otras plataformas, eso dependerá de la disponibilidad o no de la plataforma en concreto. No obstante, por el momento la mayor parte del contenido de análisis de videojuegos que podrás encontrar en nuestra web será de Nintendo.

Sin embargo, el contenido de noticias no quedará afectado como sí, actualmente, el de los análisis, por lo que podréis disfrutar de todas las novedades de cualquier plataforma de la actual generación de consolas y PC.

¿Qué sitios me recomendáis para ver anime de calidad y con subtítulos en español?

A día de hoy tienes a tu disposición diferentes plataformas online en las que podrás ver en streaming anime como Crunchyroll o, la que está más de moda ahora, Netflix, sitio en donde además no solo encontrarás un buen catálogo de series de animación japonesa que aumenta cada día, sino series y películas con su idioma original y subtítulos o incluso con el doblaje en castellano. Tanto en Crunchyroll como en Netflix podrás disfrutar de sus servicios gratuitamente, eso sí, solo durante un tiempo determinado (en Netflix tendrás un mes gratis y en Crunchyroll podrás disfrutar durante 14 días su servicio premium, después de ese tiempo podrás seguir viendo sus series, pero no todas y con restricciones), aunque, si estas no te convencen, tienes muchas otras alternativas como AniJapan, Daisuki u otras plataformas de vídeo bajo demanda como Yomvi, en donde podrás ver pagando por su paquete básico gran cantidad de series de todo tipo.

Tengo un blog/web/comunidad y quiero colaborar o afiliarme con vosotros. ¿Qué tengo que hacer?

Si quieres anunciarte en nuestra web mediante un banner o quieres colaborar de alguna forma con nosotros para aumentar tu público o para otros intereses, envíanos un correo con tu propuesta y nosotros nos encargaremos de ello.