martes, 12 de junio de 2018

Resumen del Nintendo Direct del E3 2018 — 12 de junio de 2018


Durante el E3 2018, Nintendo no ha tenido una conferencia al uso desde el año 2012. Si bien, en su lugar, muestran las próximas novedades para sus consolas en un vídeo-presentación bajo el nombre de Nintendo Direct. Presentado por Reggie Fils-Aimé, se han ido mostrando las próximas novedades en llegar en los próximos meses a Nintendo Switch. 

Si hacéis clic sobre el título de cada juego podréis visualizar su correspondiente tráiler compartido en la presentación.

Super Smash Bros. Ultimate — 7 de diciembre

Claramente la estrella en esta ocasión ha sido Super Smash Bros. Ultimate, el siguiente título crossover de lucha que permite a ocho jugadores enfrentarse en combates cargados de acción en los que el objetivo es catapultar a populares personajes de los videojuegos fuera de la pantalla. 

Super Smash Bros. Ultimate incluirá todos y cada uno de los jugadores que han estado presentes en las casi dos décadas de historia de la serie. Se convierte así en uno de los mayores eventos crossover de la historia de Nintendo. Los jugadores podrán disfrutar con el regreso de populares personajes como Ice Climbers o el Entrenador Pokémon, además de nuevos luchadores como Ridley de la serie Metroid o los inklings de la serie Splatoon. El juego es compatible con diversas opciones de control, incluidos los mandos de Nintendo GameCube (originales o de nuevo diseño), los mandos Joy-Con o el mando Pro de Nintendo Switch. Gracias a Nintendo Switch, los jugadores podrán luchar cuando y donde quieran en modo portátil o sobremesa con el juego online.

Super Smash Bros. Ultimate combina multitud de escenarios y nuevos objetos con una mecánica de juego que hace que jugadores de todo nivel puedan unirse. Todas las figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. son compatibles con el juego, y cualquier figura amiibo de los luchadores en otra serie será también compatible. El lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate está previsto para el 7 de diciembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Está siendo desarrollado por Nintendo, Sora, Ltd., y Bandai Namco Studios, y cuenta con Masahiro Sakurai como director.

Fortnite — ya disponible

Otro título que anuncia su llegada a la híbrida se trata de Fortnite, el fenómeno Battle Royale de Epic Games, que estará disponible para su descarga a través de la eShop completamente gratis. Fortnite es una inyección de acción para Nintendo Switch: los jugadores podrán construir y luchar juntos cuando y donde quieran. Forma equipo online con amigos presencialmente o en cualquier lugar del mundo. Las actualizaciones semanales y los nuevos modos de juego mantendrán la acción fresca e interesante para jugadores veteranos de Fortnite y primerizos por igual.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! — 16 de noviembre

Ya los conocíamos de haber sido anunciados hace apenas unas semanas, si bien, durante la presentación de Nintendo en el E3 2018 han dejado caer nuevos detalles de los mismos. Más concretamente, acerca del accesorio Pokémon Go Plus, el cual vendrá con Mew en su interior para poder tenerlo en los juegos que estarán disponibles el próximo 16 de noviembre y también en unos packs que contendrán una Pokémon Go Plus y una copia del juego.



Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country — 14 de septiembre (21 de septiembre en versión física)

Los poseedores del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 recibirán acceso a Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country, que estará disponible el 14 de septiembre. En este nuevo modo historia, los jugadores descubren la historia completa de Jin y la desgracia acaecida en el reino de Torna, que existía ya 500 años antes de los eventos de Xenoblade Chronicles 2. Esta nueva línea argumental también estará disponible en versión física por separado a partir del 21 de septiembre.


Super Mario Party — 5 de octubre

Inspirado en el clásico Mario Party, esta serie llega ahora a Nintendo Switch con nuevos minijuegos y estilos de juego que aprovechan los mandos Joy-Con. Super Mario Party incluye funciones como los dados exclusivos de cada personaje, que añaden profundidad a la estrategia de juego. Hasta cuatro jugadores se turnan para lanzar los dados y recorrer el tablero individualmente en busca de estrellas. En el modo Sala de recreo de Toad, se juega con dos consolas Nintendo Switch una al lado de la otra. El juego estará disponible el 5 de octubre, así como el nuevo soporte de carga ajustable de Nintendo Switch, perfecto para partidas multijugador en modo sobremesa.

Fire Emblem: Three Houses — primavera de 2019

Un nuevo episodio de la serie Fire Emblem llegará a Nintendo Switch por primera vez en primavera de 2019. El jugador podrá manejar el personaje principal libremente e interactuar con otros personajes para construir relaciones y reunir información en diversas partes del juego. Este RPG táctico por turnos le da una vuelta de tuerca estratégica al combate, con tropas ofreciendo apoyo a unidades individuales sobre el campo de batalla. Los jugadores conocerán a tres personajes principales —Edelgard, Dimitri y Claude— que desempeñan papeles fundamentales en la historia.

DAEMON X MACHINA — 2019

Un nuevo juego rápido de acción mech de Kenichiro Tsukuda llegará a Nintendo Switch en 2019. Los jugadores vestirán su traje personalizable Arsenal en diversas misiones para acabar con el enemigo a toda costa. Podrán elegir y personalizar su Arsenal con múltiples armas, sacar rédito de los enemigos caídos y cambiárselos sobre la marcha para adaptar su estrategia conforme a las cambiantes circunstancias.

Overcooked! 2 — 7 de agosto

El caos en la cocina vuelve en esta secuela de Team17 y Ghost Town Games. Llega con aún más recetas, personajes, cocinas y descontrol cooperativo. Hornea y asa con hasta tres jugadores en los modos local inalámbrico y online. Salva el mundo de los malos cocineros a partir del 7 de agosto.

Killer Queen Black — 2018

Renovada desde los cimientos, esta joya de las recreativas convertida en fenómeno llega ahora a Nintendo Switch. Los jugadores podrán montar en caracol, acaparar frutos o exterminar a la reina del enemigo para hacerse con la victoria en Killer Queen Black de Liquid Bit y Bumblebear Games, disponible para Nintendo Switch este año.

Hollow Knight — ya disponible

Aventúrate en los hermosos y misteriosos paisajes dibujados a mano de un mundo olvidado en Hollow Knight de Team Cherry, una aventura de acción rebosante de emocionantes combates e inquietantes secretos. Hollow Knight para Nintendo Switch, disponible hoy, también incluye los nuevos objetos, zonas, personajes y jefes de los packs de contenido ya publicados.

Octopath Traveler — 13 de julio (nueva demo el 14 de junio)

Los jugadores podrán disfrutar de una nueva demo de la nueva epopeya de fantasía de Square Enix a partir del 14 de junio en Nintendo eShop de Nintendo Switch. Juega la demo y luego transfiere los datos de guardado al juego completo cuando lo hayas comprado. Vivirás las historias de ocho viajeros y explorarás libremente el mundo de Orsterra. El lanzamiento de Octopath Traveler está previsto para el 13 de julio.

El 2018 aún aguarda más títulos para Nintendo Switch entre los que se incluyen algunos mostrados en un vídeo recopilatorio como EA Sports FIFA 19 de Electronic Arts, Monster Hunter Generations Ultimate de Capcom, Dragon Ball FighterZ y Dark Souls: Remastered de Bandai Namco, Wolfenstein II: The New Colossus de Bethesda Softworks y Starlink: Battle for Atlas de Ubisoft, el cual incluye personajes y contenidos de la franquicia de Nintendo, Star Fox, que son exclusivos de la versión para Nintendo Switch del juego, como ya os adelantamos.


Fuente: Nintendo España