miércoles, 6 de junio de 2018

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de junio 2018


Como cada junio, el aroma a E3 se respira por los cuatro costados y es que el evento anual por antonomasia de la industria de los videojuegos ya está aquí. No por ello el flujo de lanzamientos se detienen y este, sorprendentemente, no tan caluroso comienzo de mes se postula como el momento ideal para hacer un pequeño repaso de cuáles son aquellos con los que desde Capítulo Xtra nos quedamos como cada mes. Hay gustos para todos y para todas las plataformas. Así pues, sin más dilación, ¡allá van nuestros elegidos para este mes! 


14 de junio | Konami| PlayStation 4 · Xbox One · PC 

Tras su estreno en Nintendo Switch junto al lanzamiento de la consola, Super Bomberman R da el salto en su edición shiny —ni que fuera un Pokémon— a PlayStation 4 y Xbox One junto con una serie de añadidos en forma de personajes exclusivos en función de la versión de la que hablemos. 
La versión para PlayStation 4 contará con Ratchet & Clank Bomber, la de Xbox One contará con Master Chief Bomber y finalmente la de PC contará con P-Body Bomber de la conocida franquicia Portal. Por lo demás estamos ante el mismo título visto en la híbrida contando con un modo historia para un solo jugador y un modo batalla para un máximo de ocho jugadores así como cooperativo para dos jugadores.




15 de junio | Prideful Soft| Nintendo Switch 

Yonder, un título que puede recordarnos un poco por el aroma que se respira a Breath of the Wild, está ambientado en la vasta isla de Gemea, un exuberante paraíso perdido con ocho entornos distintos que van desde playas tropicales hasta cumbres nevadas. Cada localización tiene su flora y fauna, junto con estaciones cambiantes y un ciclo de noche y día. Gemea, que antiguamente fue un paraíso, aún lo sigue pareciendo. Pero una malvada oscuridad lo ha envuelto todo en la desesperación. 

Como héroe de Yonder, explorarás Gemea, descubrirás los secretos de la isla y los misterios en tu interior a través de un viaje en el que te descubrirás a ti mismo. Los Sprites, las únicas criaturas capaces de dispersar la oscuridad, te ayudarán a convertirte en el campeón de la isla y a salvar a toda Gemea.



19 de junio | Microïds| Nintendo Switch 

Flashback está de vuelta —nunca mejor dicho— por su vigésimo quinto aniversario y lo hace de las mejores de las maneras para Nintendo Switch con la obra original de 1992 como base, ya que estamos ante una remasterización que ha sido llevada a cabo por el propio Paul Cuisset. 

Con gráficos mejorados y una banda sonora completamente remasterizada el título se sitúa en el año 2142. Después de escapar de una nave espacial, el eminente científico Conrad B. Hart, se despierta con amnesia en Titán, un satélite colonizado del planeta Saturno, con sus enemigos y secuestradores pisándole los talones. Es entonces cuando deberá encontrar un modo de regresar a la Tierra, defenderse de los peligros que encuentre por el camino y desmantelar una gigantesca trama alienígena que amenaza al todo el planeta. 




22 de junio | Nintendo| Nintendo Switch 

Tras la última iteración un tanto descafeinada de Mario en las pistas de tenis de WiiU, vuelve con más ganas que nunca de demostrar quién es el rey de la raqueta en Mario Tennis Aces. Como principal aliciente en esta nueva entrega nos presentan un modo historia, el primero que se introduce como tal desde la entrega para Game Boy Advance —Mario Tennis Power Tour— y nos ofrecerá una visión diferente de cómo vivir este deporte con misiones, combates con jefes finales y mucho más. 

Por otra parte, podremos disfrutar, entre otros modos, del torneo en línea en el que nos enfrentaremos a varios adversarios en diferentes pistas tematizadas según el entorno que las rodee y donde deberemos leer con suficiente antelación la posición e intenciones del adversario para tratar de responderle a limpio golpe de raqueta hasta ganar el set, juego y partido.




22 de junio | NIS América | PlayStation 4 · Nintendo Switch 

Ya ha llovido, y no poco, desde que se anunciara el pasado año 2017 el nuevo proyecto de Takeyasu Sawaki, director y diseñador de personajes de El Shaddai: Ascension of the Metatron para PlayStation 3, Xbox 360. Se trató de The Lost Child, un RPG por turnos con un estilo de batalla mediante comandos —que nos puede recordar a los vistos en Shin Megami Tensei— en el que se nos presentará la historia en medio de un conflicto de demonios en el Japón moderno

La historia tiene como protagonista al periodista de lo oculto, Hayato Ibuki, que encuentra una extraña niña mientras investiga una serie de extraños suicidios en Tokyo. Ella suplica que Hayato viva justo antes de otorgarle un artefacto místico que le permite capturar a criaturas celestiales y arcanas. Así, es empujado a un mundo más allá del nuestro, a un hogar de horribles demonios y seres celestiales. En él, deberá ahondar en mazmorras llamadas Layers y resolver el misterio del artefacto. Su viaje podría decidir el destino de nuestro mundo.




29 de junio | Angry Mob Games | Nintendo Switch 

En Brawlout estamos ante un juego del estilo Super Smash Bros. con luchas en distintas plataformas, y con un núcleo altamente competitivo y divertido. Por si fuera poco, entran en combate los protagonistas de franquicias como Hyper Light Drifter y Guacamelee

Brawlout busca el equilibrio entre una competición creciente y las raíces del juego en el género de juegos para fiestas. En este juego se encontrarán a gusto tanto el veterano de la lucha en plataformas como el fan casual pasando por el novato absoluto. Cada personaje de Brawlout tiene un estilo de juego único fiel a los arquetipos de los juegos de lucha. Hay luchadores para todos los gustos.




29 de junio | Vicarious Vision · Activision | Xbox One · Nintendo Switch · PC 

Ya hablamos de él en su momento, cuando fue lanzado primero para PlayStation 4 el pasado mes de junio de 2017 pero es imposible ignorar la llegada de la trilogía (tres juegos, TRES) de nuestro amigo marsupial al resto de plataformas. 

A lo largo de los tres títulos de los que se compone tendremos que saltar y girar a través de varias fases mientras recolectamos frutas Wumpa y derrotamos enemigos, ya sea con Crash o con Coco Bandicoot en cualquiera de los tres títulos. Clásico plataformeo puro y duro con un gran lavado de cara que nos hará revivir las viejas glorias en alta definición. 



Estos son nuevos lanzamientos de este mes que más han captado nuestra atención; videojuegos que prometen dar entretenimiento y emoción a partes iguales. Y vosotros, ¿con qué título os quedáis? ¿Echáis alguno en falta? ¡No dudéis en comentarlo!