sábado, 2 de junio de 2018

El número 5 de EDGE, protagonizado por 'Shadow of the Tom Raider', a la venta el 5 de junio


La quinta entrega de la revista EDGE en España estará protagonizada en esta ocasión por Shadow of the Tom Raider, el nuevo videojuego de Eidos Montréal y Crystal Dynamics que se lanzará el próximo mes de septiembre. La aventura de Lara Croft ocupa el principal reportaje de la revista tras haber tenido ocasión de probar la nueva propuesta así como haber charlado con sus desarrolladores sobre el nuevo enfoque de la protagonista.

Si por algo destaca este quinto número es por sus reportajes. Entre ellos destacan los dedicados a Dragon Quest XI así como otro sobre la recreación de obras maestras con la excusa de la reciente remasterización de Dark Souls, pero abarcando muchos más estudios desarrolladores, como Bluepoint, y sus diferentes experiencias; y en otro reportaje se repasa cómo la narrativa en realidad virtual traspasa la frontera del videojuego.

Por su parte, con firma nacional llegan otros dos amplios reportajes. En el primero se habla de la narrativa y los videojuegos partiendo de la premisa de la ficción interactiva. En ella, Marina Amores entrevista con diseñadores narrativos del calibre de Jon Ingold, Meg Jayanth, Víctor Ojuel y Emily Short. Las páginas vienen acompañadas de ilustraciones a mano de María Emegé, que regresa tras dibujar la portada de nuestro primer número. 

En el segundo reportaje, Sergio Bustos elabora un exhaustivo repaso a la situación actual de los eSports en España, trasladándonos las experiencias y miradas de profesionales del mundillo y los principales datos y preguntas para entender este fenómeno, su evolución y potencial. 

Además de estos, quedan tres más. Entrevistan a Óscar del Moral, director de Koch Media, nos cuentan cómo se hizo What Remains of Edith Finch y también nos descubren los entresijos de un estudio en nuestro perfil de Codemasters.

El número #5 de EDGE España llega a partir del 5 de junio a un precio de 5,95 €. Una revista con lomo y papel de buena calidad que cuenta con 116 páginas repletas de las mejores reflexiones sobre la industria de los videojuegos. Abarca los meses de junio y julio y puede encontrarse en los puntos habituales de venta, como quioscos, librerías y tiendas especializadas en videojuegos y cómics. Consulta este enlace para más detalles acerca de dónde adquirir la revista.