martes, 3 de abril de 2018

[Reportaje] Recomendaciones anime primavera 2018


Dicen que la primavera, la sangre altera, un dicho que también se puede aplicar perfectamente con la nueva temporada de anime correspondiente a esta estación que acaba de llegar. La temporada de anime de primavera de 2018 hace horas que ya ha dado su pistoletazo de salida en las televisiones niponas y en servicios de visionado directo o bajo demanda como Netflix, Amazon o Crunchyroll,  ofreciendo en esta ocasión un jugoso e interesante surtido de series que nos acompañarán a cualquier hora del día y de la noche hasta que las altas temperaturas nos saluden junto a los rayos del sol del verano. Y es que más de 50 series animadas de todo género y público llegan por todo lo alto a las pantallas esta temporada, sin contar las que se siguen emitiendo desde la temporada pasada, las series cortas, películas y capítulos especiales. 

Esta segunda temporada de animes del año ofrece series para todos los gustos, aunque como siempre no faltarán continuaciones, como la esperadísima tercera temporada My Hero Academia (Boku no Hero Academia), la segunda parte de la tercera temporada de Shokugeki no Soma: San no Sara, Steins;Gate 0, Amanchu! Advance o Tokyo Ghoul:re, entre muchas otras, así que posiblemente no hay quien se queje, ya que faltará incluso tiempo en visionar la gran variedad de series que estarán presentes semana tras semana.  No obstante, todo aquel que no sepa qué nuevo anime ver, para eso estamos nosotros, pues a continuación os recomendamos diez series de esta temporada para que en estos próximos meses os acompañen en vuestros ratos libres o en el fin de semana. ¡Allá va nuestra selección!


Captain Tsubasa 

3 de abril | David Production | Manga

Los magos del balón, conocidos en España como Oliver y Benji, regresan esta primavera con más fuerza que nunca en el remake de la serie bajo el título original de Captain Tsubasa, anime que adaptará la obra original de Yoichi Takahashi desde sus inicios bajo la producción de David ProductionToshiyuki Kato (JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable) será quien se encargue de dirigir anime, Atsuhiro Tomioka se encargará de los guiones, Hajime Watanabe es el diseñador de personajes y director jefe de animación y Hayato Matsuo se encargará de componer la música.


El manga original gira en torno a Tsubasa Ozora (conocido en España como Oliver Atom), un niño de 11 años que adora el fútbol y a quien entrena Roberto Hongo, un jugador de fútbol brasileño ya retirado pero que siempre fue considerado un genio. Tsubasa sueña con ganar algún día la Copa Mundial de la FIFA de Japón, pero en su camino se topará con el excelente portero Genzo Wakabayashi, por lo que ambos no dudarán en absoluto en llegar a ser los mejores jugadores de fútbol de Japón.

Hinamatsuri

6 de abril | feel. | Manga
Disponible en Crunchyroll

El humor será uno de los platos principales de Hinamatsuri, la adaptación televisiva animada del manga homónimo de Masao Ohtake que aterriza esta temporada bajo la dirección de Kei Oikawa (Outbreak Company, Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku) con la producción del estudio feelKeiichirou Ochi se encargará del guion, Katsura Matsubara será el director asistente y Kanetoshi Kamimoto será tanto el jefe de la dirección de la animación como diseñador de personajes. Yasuhiro Misawa se encargará de componer la música.


Este manga de comedia se centra en Hina, una chica con superpoderes, y Nitta, un joven miembro de la yakuza. Hina aparece de repente en la habitación de Nitta amenazándole con sus poderes. Este hecho hará que pasen a vivir juntos.

Megalo Box

6 de abril | TMS Entertainment | Original

Los amantes del boxeo, y más aquellos del conocido manga Ashita no Joe de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba, no se pueden perder el próximo 6 de abril el primer episodio de Megalobox, adaptación televisiva animada basada en el manga Kajiwara y Chiba que a su vez celebra el 50. º aniversario de la publicación del mismo. You Moriyama (director de animación en Master Keaton Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine) dirigirá la serie, además de ser el diseñador conceptual, bajo el estudio TMS EntertainmentKatsuhiko Manabe y Kensaku Kojima se encargarán de supervisar y escribir los guiones, mientras que mabanua compondrá la música.



En la nueva historia, totalmente original, un hombre llamado JD (Junk Dog) participa en combates de boxeo en rings subterráneos para sobrevivir. Un día, entra en el ring otra vez pero se encuentra con cierta persona. JD quiere aceptar el desafío que lo arriesgará todo.

Persona 5 The Animation

7 de abril | A-1 Pictures | Videojuego

Los videojuegos invaden las adaptaciones animadas esta temporada y la primera de ellas se trata de Persona 5 The Animation. Como ya sucediera en su momento con las correspondientes adaptaciones animadas de Persona 4 y Persona 4 Golden, la adaptación de esta quinta entrega de la franquicia de Atlus estará producida por A-1 Pictures con guión de Katsura Hashino, Tomomi Ishikawa a cargo del diseño de personajes, Masashi Ishihama como director y con la música de Shoji Meguro.



Los eventos de Persona 5 se desarrollan en Tokio y narran los sucesos de vida del protagonista, después de ser transferido a la ficticia Shujin Academy tras ser condenado a un año de libertad condicional por un delito de agresión del que fue falsamente acusado. Durante el curso escolar, él y varios de sus compañeros despiertan los poderes de sus Personas y se convierten en los “Phantom Thieves of Hearts” (Ladrones Fantasma de los Corazones), justicieros enmascarados que se dedican al recorrer un mundo sobrenatural llamado Metaverso robando los deseos corruptos de los corazones de los adultos.

Layton Mystery Tanteisha: Katori no Nazotoki File 

7 de abril | LINDEN FILMS | Videojuego

La hija del Profesor Hershel Layton cobró protagonismo en su primer videojuego lanzado para Nintendo 3DS y dispositivos iOS y Android. No contento con ello, ahora se lanza a la gran pantalla en su propia adaptación animada que contará con 50 episodios llenos de puzles y misterios por resolver. Akihiro Hino, CEO de Level 5 (productor creativo de Yo-kai Watch entre otros) será el director creativo así como el creador y guionista, Susumu Mitsunaka (Haikyu!!) dirigirá la serie bajo el estudio LIDEN FILMS. Finalmente, Yoko Takada (The Heroic Legend of Arslan: Dust Storm Dance, Inuyasha) diseñará los personajes basándose en los diseños originales de Takuzou Nagano.


Al igual que en el juego, el anime se situará en Londres y el protagonismo recaerá en Katrielle (Kat) Layton, quien resolverá varios misterios en la ciudad londinense con la ayuda de su perro parlante llamado Sherl. Esta vez la historia comienza cuando Katrielle abre su propia agencia de investigación en Chancer Lane con el propósito de probar su valía y la esperanza de descubrir pistas sobre el paradero de su padre desaparecido. Katrielle se moverá por Londres en su vieja bicicleta resolviendo un peculiar caso tras otro y acabará enredada en una misión inesperada que la lleva al descubrimiento accidental de la conspiración de los millonarios.

Caligula

8 de abril | Satelight | Videojuego
Disponible en Crunchyroll

The Caligula Effect, título desarrollado por FuRyu para PlayStation Vita originalmente —y que posteriormente recibió su correspondiente versión para PlayStation 4— tendrá su propia adaptación animada que relatará la misma historia que se puede disfrutar en el videojuego. Takuya Yamanaka de FuRyu aparece como responsable del concepto original, siendo Jun’ichi Wada (SukaSuka, Ragnastrike Angels) el director de la serie bajo el estudio SatelightTouko Machida (Centaur no Nayami) se encarga de los guiones y Kenji Tanabe (Binbogami ga!) adaptará al anime los diseños de personajes originales de Oguchi.


Caligula se desarrolla dentro de un programa de realidad virtual conocido como "Mobius", creado para que las personas puedan escapar del dolor existente en sus vidas y así poder vivir en un entorno idílico en la escuela secundaria, quedando todos obligados a vivir los 3 años académicos indefinidamente. El protagonista principal se percata de que se encuentra en un mundo virtual y es por ello que forma el grupo "Club Go-Home", dedicado a escapar de Mobius y su programa supervisor divino, un programa vocal llamado "μ".

Piano no Mori

9 de abril | Fukushima Gainax | Manga

El manga Piano no Mori goza esta temporada de su correspondiente adaptación animada —tras recibir allá por el 2007 una primera adaptación animada en forma de película de manos del estudio Madhouse— esta vez con la dirección de Gaku Nakatani (supervisor de 3D en Madagascar 3) bajo la producción del estudio Fukushima Gainax. Aki Itami (Aku no Hana, Rainbow Days) y Mika Abe (Danchi Tomoo) se encargarán de los guiones, mientras que Sumie Kinoshita (Girlish Number, Imouto Sae Ireba Ii.) diseñará los personajes y será el director jefe de animación.


El manga sigue a dos chicos con diferentes estilos de vida. Kai nació siendo hijo de una prostituta y aprendió a tocar el piano con un piano abandonado en un bosque cercano a su casa. Shuhei es hijo de dos pianistas de prestigio. Ambos muchachos se encontrarán gracias a su interés común: la música.

Golden Kamuy

9 de abril | Geno Studio | Manga
Disponible en Crunchyroll


Trepidante acción y la más dura aventura serán parte protagonistas en Golden Kamuy, adaptación animada del conocido manga de Satoru Noda cuya historia muchos ya siguen en España gracias a la editorial Milky Way Ediciones. Hitoshi Nanba (Fate/Grand Order: First Order, Gosick) será quien dirija la serie que se estrena este 9 de abril bajo Geno Studio, mientras que Noboru Takagi (Baccano!; Durarara!!) estará a cargo de los guiones. Kenichi Ohnuki (Gundam Build Fighters, Samurai Gun) adaptará los diseños de personajes al anime.



Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje. ¡La carrera por hacerse con el tesoro ha comenzado!

Jikken-hin Kazoku: Creatures Family Days

9 de abril |  Big Firebird Cultural Media Co., Ltd. | Manga

El 9 de abril llega a nuestras pantallas la adaptación animada del manga Jikken-hin Kazoku: Creatures Family Days —Shiyan Pin Jiating (en taiwanés) de Yanai, una serie que no dudará en entretenernos con la vida de sus peculiares protagonistas. Wei Tianxing dirigirá el anime bajo Big Firebird Cultural Media Co., Ltd. Cai Zhiheng se encarga del guion, mientras que Li Xiangmei diseña los personajes, y Liang Zhongwen es el productor.

La historia se centra en una familia en la que ambos progenitores son científicos locos y sus cinco hijos son humanos modificados llamados «criaturas». Todos los miembros intentarán ser una familia «normal».

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

11 de abril | A-1 Pictures | Manga

Los amantes de las comedias románticas no se pueden perder esta temporada Wotaku ni Koi wa Muzukashii, adaptación animada del popular manga de Fujita que se estrenará este 11 de abril bajo la producción del conocido estudio A-1 Pictures. Yoshimasa Hiraike (Amagami SS, Working!!) será quien se encargue de dirigir la serie, así como de encargarse de los guiones de la misma, mientras que Takahiro Yasuda estará a cargo del diseño de personajes y Akimitsu Honma de la música.


La historia se centra en Narumi, una oficinista quien oculta su estilo de vida fujoshi, y Hirotaka, un guapo y competente trabajador que oculta que es un otaku de los videojuegos.


¿Tenéis claro ya qué animes pensáis ver en esta temporada? ¿Todavía seguís con dudas? ¡Vuestras opiniones son bienvenidas en el espacio de los comentarios!


Reportaje realizado por Fran del Rosal y Estefanía Jiménez
Fuentes: Walldevil (imagen cabecera) | ANN, Anichart, pKjd, Google Imágenes (contenido, resto de imágenes y vídeos)