sábado, 7 de abril de 2018

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de abril 2018


Este mes de abril es, cuanto menos, peculiar. Al fin nos llegan dos grandes lanzamientos que los usuarios de PlayStation 4 y seguidores de sendas sagas estarían esperando como agua de... abril: Yakuza y God of War

Además, como ya es más que conocido, somos amantes del formato físico y siempre que un título da el salto del formato digital al físico es digno de mención y, este mes, ¡de doble mención! La última aventura de Shantae así como el nostálgico Wonder Boy se visten de gala para aterrizar tanto en la sobremesa de Sony como en la híbrida de la gran N. Finalmente, hablando de Nintendo Switch, este mes verán la luz unos periféricos un tanto peculiares con los que la consola ampliará, aún más, sus múltiples maneras de disfrutar jugando. ¡Arrancamos con nuestros destacados para este mes! 



17 de abril | SEGA | PlayStation 4 

En los últimos meses hemos sido testigos de una notable presencia de la serie Yakuza por territorio Occidental y no hay más que dar gracias de la buena labor de SEGA por localizar cada uno de los últimos relanzamientos, como los Kiwami, así como la llegada del sexto título de la serie. 

Si por algo destacará esta entrega será que, por primera vez en la historia de la serie, cada línea y diálogo estará completamente doblado al japonés. Así el jugador podrá sumergirse mejor que nunca en la historia así como el humor absurdo que destila la serie mientras se desarrolla al más puro estilo de una película extranjera. 

La historia de Yakuza 6 tiene como protagonista a Kazuma Kiryu, quien comienza a investigar una serie de sucesos sombríos en los que están involucrados aquellos a los que quiere. Desde el realismo sin parangón de la nueva localización de Onomichi, una bella ciudad portuaria ubicada en la prefectura de Hiroshima, hasta la última evolución de Kamurocho, el mayor distrito de luces rojas de Tokio, Yakuza 6 es la última entrega del juego que mezcla una cruda historia criminal, combates hiperexplosivos y todos los vicios y distracciones que estos locales tienen que ofrecer.





20 de abril | Santa Mónica Studio | PlayStation 4 

El Dios de la Guerra ha regresado con una historia alternativa dentro de la clásica franquicia de Santa Mónica Studio. Tendremos como protagonista una vez más a Kratos, a quien acompañaremos en un profundo viaje de reflexión, crecimiento, violencia y deseo de convertirse en un hombre mejor por su hijo, Atreus

La existencia de su primogénito hará que Kratos tenga que dominar la ira que habitó en él durante muchos años y actuar como mentor y protector de su hijo enseñándole a cazar y pelear en un mundo de monstruos, dragones y dioses que acechan. 

A lo largo de estos meses desde su anuncio en la conferencia de Sony en el E3 2016 se han ido desvelando varios detalles entre los que destacan la no posibilidad de saltar, la posibilidad de que Atreus suba de nivel y aprenda una serie de habilidades que serán útiles para Kratos aunque, pese a la existencia del hijo en el título, este no será jugable, por lo que estará a nuestras órdenes de cara al combate. 




20 de abril | Lizardcube · DotEmu · Nicalis | PlayStation 4 · Nintendo Switch 

Un clásico de culto regresa mejor que nunca y en una edición física que le hace justicia —¡con su propio manual de instrucciones físico!—. Wonder Boy: The Dragon’s Trap es una mezcla única de exploración, acción y aventura a lo largo de varios niveles de plataformas que lucen mejor que nunca con animaciones dibujadas a mano y un apartado sonoro orquestado. 

Pero no todo serán gráficos actuales, ya que el título nos da la posibilidad de cambiar entre los gráficos modernos y los gráficos originales en 8 bits en cualquier momento, incluso en mitad de una partida si así lo deseamos. 

Convertido en un monstruo medio humano y medio lagarto por la maldición del Mekadragón, debes buscar la cura. Solo recobraremos nuestra forma humana encontrando la Cruz de la Salamandra, un objeto mágico que puede eliminar maldiciones. Recorreremos lugares enormes e interconectados, habitados por monstruos gruñones y dragones exóticos. Al matarlos, la maldición empeorará y nos transformará en distintos animales. 




20 de abril | WayForward | PlayStation 4 · Nintendo Switch 

La genio más querida del mundo de los videojuegos está de vuelta. Shantae da el salto en una edición a la altura de las expectativas y que hará las delicias de todos los fans. Una vez más estamos hablando de un título dentro del género plataformas en 2D, aunque esta vez, con unos fondos de escenario con más relieve que nunca en 3D

Como es habitual en la serie, podremos transformarnos en distintas criaturas como un elefante o un ratón, que deberemos utilizar sabiamente para descubrir secretos ocultos y nuevas áreas sin explorar. 

Cuando una misteriosa ola de crímenes sacude Sequin Land, la heroína semigenio es la única esperanza. Valiéndonos del devastador latizago de la melena de Shantae lanzaremos por los aires a los monstruos o con la danza del vientre nos transformaremos en otras formas más poderosas. Nuestro objetivo será derrotar a las mentes maestras que hay detrás de cada jugarreta criminal hasta que nos topemos con el duelo definitivo contra la archienemiga de Shantae: la implacable bucanera Risky Boots




27 de abril | Nintendo | Nintendo Switch 

Cuando Nintendo presentó lo que hoy conocemos como Nintendo Labo, más de uno se quedó perplejo ante lo que veía. ¿Pretenden vendernos simple cartón? Pero lo que nadie se esperaba en aquel momento es que no estábamos ante un simple cartón sin más; estábamos ante una Nintendo que no olvida sus orígenes y que siempre estudia la manera de ofrecer algo distinto, en este caso, una nueva manera de jugar

Está claro que Nintendo Labo no es para todo el mundo. De hecho, ningún producto en el mercado es para todo el mundo, ya que es imposible que el público objetivo abarque todo el espectro de los consumidores. Por ello, dejando de lado el auténtico target de este, estamos ante una serie de periféricos de cartón cuya razón de ser es que sea el propio jugador quien comience a jugar con ellos desde su primera toma de contacto. El juego en sí no llega cuando metemos el cartucho en la consola como otros juegos al uso; el verdadero juego comienza montando los periféricos con los que después seguiremos disfrutando. 

Para tal empresa, la compañía lanzará a finales de abril dos packs de Labo: uno de ellos más variado con el que podremos construir varios Toy-Con distintos como la antenauta, la caña de pescar, la casa, la moto o el piano. El segundo de ellos es un conjunto más complejo ya que se trata de un completo robot con el que podremos disfrutar de un título en el que se podremos interactuar de distintas maneras con una ciudad, ya sea destruyendo edificios o acabando con enemigos.



Estos son nuevos lanzamientos de este mes que más han captado nuestra atención; videojuegos que prometen dar entretenimiento y emoción a partes iguales. Y vosotros, ¿con qué título os quedáis? ¿Echáis alguno en falta? ¡No dudéis en comentarlo!