martes, 3 de abril de 2018

Milky Way Ediciones licencia 'Beastars', 'Tail Star', 'Tamayura' y 'Shino-chan wa jibun no namae ga ienai'


La editorial Milky Way Ediciones ha anunciado hoy cuatro nuevas licencias de manga que se añadirán muy pronto a su catálogo junto a las ya conocidas, siendo estas las primeras que la editorial asturiana desvela este 2018.  

La primera de estas licencias se trata de Beastars, de Paru Itagaki, una serie compuesta por siete tomos y actualmente en publicación ganadora en los Premios Manga Taisho 2018. Serializada en las páginas de la Shonen Champion de Akita Shoten, Beastars retrata de manera inteligente ese entorno escolar por el que todo hemos pasado: los dramas, las risas, las inseguridades... pero sus protagonistas son animales antropomorfos cuyos símiles con la realidad proporcionan situaciones que despiertan la simpatía de cualquier lector.

La edición será en formato C6 con rústica con sobrecubierta, con páginas en blanco y negro, y el precio de cada tomo será de 8 euros. 


En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza... pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Regoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente... sensible.

El segundo anuncio es Tail Star, de Okama, un seinen de acción y aventura publicado en las páginas de la revista Ultra Jump de Shueisha. Okama firma esta obra de cuatro tomos con un apartado gráfico único, donde desarrolla un universo sumamente rico en personajes y detalles para contar una historia ya conocida, pero con una perspectiva fresca y revitalizante.

La edición de esta obra será en formato B6, rústica con sobrecubierta, con páginas en blanco y negro, varias de ellas a color, a un precio de 8,50 euros.


Hace tiempo, en los confines del espacio, existía un planeta gobernado por dos reinas: la Reina de la Luz y la Reina de la Oscuridad, cuyos poderes mantenían el equilibrio sobre la faz del mundo. Pero la Reina de la Oscuridad anhelaba tener el control absoluto sobre el planeta y empleó su ejército de estrellas fugaces para acabar con la Reina de la Luz, desatando el más absoluto caos. Algunos de los cazadores de estrellas de la Reina de la Luz sobrevivieron, siendo Ageha el único país que no sucumbió a la oscuridad. Tras ver destruida su nación, los cazadores supervivientes emprenden su huida, junto al joven Sanagi y la pequeña Mayu, convencidos de que una nueva Reina de la Luz despertará y les protegerá.

La tercera licencia es Tamayura, tomo único BL de Ringo Yuki. Una obra de ritmo plácido y de toques preciosistas, con una pareja protagonista entrañable que logra conectar con el lector gracias a la capacidad narrativa de la autora, que cuenta la historia de sus vidas, dejando al lector con una placentera sensación difícil de describir.

La edición de este volumen único será en formato B6, rústica con sobrecubierta, con páginas en blanco y negro, varias de ellas a color, a un precio de 8,50 euros.


Asakura, hijo único de una familia de renombre, entra en una prestigiosa academia para chicos. Allí tendrá de compañero de habitación a Tachibana, un viejo amigo de la infancia y la única persona en quien confía. Pero para Asakura, su reencuentro supondrá un choque personal que le llevará a enfrentarse a sus verdaderos sentimientos.

Por último, la editorial también lanzará otro tomo único, siendo este Shino-chan wa jibun no namae ga ienai, de Shuzo Oshimi. Bajo el título Shino no es capaz de decir su propio nombre, Oshimi vuelva al catálogo de la editorial asturiana con un tomo único muy alejado de su tónica habitual, y que a la vez resulta muy especial por ser una obra autobiográfica. El autor de Cibercafé a la deriva y Las flores del mal nos cuenta la historia de Shino, quien sufre un trastorno de comunicación, y de Kayo, de naturaleza cerrada; y de como ambas logran entablar una relación que las ayudará a superar sus respectivos complejos e inseguridades.

La edición de este manga será en formato B6, rústica con sobrecubierta, con páginas en blanco y negro, a un precio de 8,50 euros.


Shino Ôshima es “incapaz de decir su propio nombre”. Pese a todo, consigue hacer su primera amiga desde que entró en el instituto. Y así empieza una comunicación 100% llena de torpeza. Palabras exactas que siempre afloran tarde, cuando ya todo ha pasado. Pero bueno, la juventud también resplandece para los que son más torpes... ¿O no?