miércoles, 25 de abril de 2018

Los mangas 'Golden Kamuy' y 'Beastars' se coronan en la 22ª edición del Premio Cultural Osamu Tezuka


El periódico nipón Asahi Shimbun ha dado a conocer las obras premiadas en la vigésimo segunda entrega del Premio Cultural Osamu Tezuka, galardón que conmemora los mangas que mejor siguen la estela del mayor exponente del manga moderno, Osamu Tezuka (Astroboy, Fénix, La princesa caballero). La publicación celebrará la ceremonia de entrega de premios en Tokio el próximo 7 de junio.

Los ganadores son los siguientes:

  • Primer Premio: Golden Kamuy, de Satoru Noda (Shueisha). Licenciado en España por Milky Way Ediciones.
  • Premio al mejor autor novel: Beastars, de Paru Itagaki (Akita Shoten). Licenciado en España por Milky Way Ediciones.
  • Premio a la mejor obra corta:  Oya-san to Boku, de Tarou Yabe (Shinchosa). 
  • Premio especial: a Tetsuya Chiba (Ashita no Joe) por su continuada contribución a la cultura del manga a través de los años. Shogakukan publicaba el primer tomo recopilatorio de su manga Hinemasu Notari Nikki el pasado enero en la revista Big Comics, estrenado en diciembre de 2015 como la primera serie de Chiba en 18 años.

Este año, el comité ha seleccionado a las obras nominadas en base a las recomendaciones de especialistas y libreros, con la única condición de haber publicado un tomo dichos mangas durante 2017.

El pasado año, de entre los ocho nominados, se eligió el manga Hana ni Somu de Fusako Kuramochi como obra ganadora del Primer Premio. Haruko Kumota se llevó el premio al mejor autor novel por su manga Showa Genroku Rakugo Shinju, y el manga Yomawari Neko de Kaoru Fukaya ganó el premio a mejor obra corta.

Fuente: MAL, ANN