jueves, 12 de abril de 2018

Conoce las novedades de Ponent Mon de abril


Desde este pasado 2 de abril ya se encuentran a la venta gran parte de las novedades de manga correspondientes a este mes de Ponent Mon

En este mes salen tres novedades, varias de ellas muy esperadas, siendo la primera de ellas el tomo único Pink, de Kyoko Okazaki, obra que según la editorial promete ser uno de los títulos del año. Este título, un cuento de hadas moderno y cruel, contiene 256 páginas, su edición es en formato rústica a tamaño 170 x 240 mm, sentido de lectura occidental, y su precio es 20 euros


Yumiko ejerce la prostitución porque su trabajo diario no le da lo suficiente como para alimentar a su mascota, un cocodrilo.
Un canto a la felicidad, el amor y el dinero.
Adulto, trágico, irreverente.

Kyoko Okazaki (Japón, 1963) es una de las autoras de manga para mujeres más relevantes de nuestro tiempo. Su obra es un constante reflejo de una sociedad cínica y sin valores que proyecta sus inseguridades en las mujeres. Okazaki, a través de un estilo urbanita y descarado, representa a la mujer contemporánea que aspira a ser libre.

La segunda novedad este mes se trata del primer de los dos tomos del manga Miss Hokusai de Hinako Sugiura, obra original en la que se basa la película, licenciada en España por Selecta Visión. Este título cuenta la historia de Hinako Sugiura, la hija de Hokusai, la mujer en la sombra del artista nipón más famoso de la historia. El primero de los dos volúmenes contiene 368 páginas, su edición es en formato rústica a tamaño 150 x 210 mm, y su precio es de 24 euros. El segundo saldrá en junio.


Edo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí viven nobles, artistas, cortesanos, campesinos y samuráis. Entre los habitantes de esa ciudad se encuentra Tetsuzo, más conocido como Hokusai, un artista de más de cincuenta años que ocupa su tiempo creando sorprendentes obras de arte. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, Oei, una joven terca e independiente, realiza anónimamente muchas de las obras que se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de Oei, el retrato de una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre.

Por último, llega Sopa de udon, el primer álbum de la autora china Yani Hu. Una colección de relatos en un marco estilo manga en los que se describe el amor en la adolescencia. Pequeñas píldoras de inocencia y felicidad por los cuatro costados. La obra lleva por nombre Sopa de udon: pequeños relatos de lo cotidiano y contiene 120 páginas a color, su edición es en formato rústica a tamaño 170 x 240 mm, y su precio es de 15 euros.


Veinte años después de que su amigo de la infancia se mudase a la otra punta del mundo, un sabor despierta los viejos recuerdos de una joven modista. Un regalo hecho a mano y una pequeña mentira provocan un disgusto enorme. A pesar de los años, una mujer se aferra al recuerdo de su primer amor y a un cepillo de dientes. El talento para tejer de una madre es menospreciado hasta que casi es demasiado tarde. Una camiseta de fútbol es un pobre sustituto del ídolo que la llevaba puesta. En estos relatos que componen su primer álbum en español, Yani Hu nos presenta el amor adolescente en todas sus formas. Quizás no son tan pequeños.

Fuente: Nota de prensa