miércoles, 14 de marzo de 2018

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de marzo 2018


El mes de marzo nos deja con algunos interesantes títulos procurando mantener el buen ritmo de lanzamientos que estamos teniendo en este comienzo de año. Uno de los más destacados, sin duda, se trata de Ni no Kuni II: El renacer de un reino, obra de Level-5 que tras varios retrasos por fin parece ver la luz al final del túnel. Además, no podemos dejar de lado la llegada de una curiosa aventura Pokémon a la incombustible Nintendo 3DS que tiene como protagonista a un Pikachu parlante... Esto y mucho más os encontraréis en nuestra selección de videojuegos para este mes de marzo, ¡empezamos!



9 de marzo | Square Enix | PlayStation 4 · Xbox One · PC


Chloe y Rachel, protagonistas de Life is Strange: Before the Storm, precuela de Life is Strange, vuelven a dar guerra el 9 de marzo tras dar "fin" a la historia en el tercer episodio de este título, disponible desde el pasado mes de diciembre, esta vez en formato físico para PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta edición, al igual que el título original, recopila en este caso los tres episodios lanzados en formato digital, así como un cuarto episodio titulado Adiós, libro de arte, banda sonora, el modo mezcla musical como contenido digital y un paquete de atuendos para el juego.

Life is Strange: Before the Storm transcurre en Arcadia Bay tres años antes de los acontecimientos del primer juego de la serie. Juegas en el papel de Chloe Price, una adolescente rebelde que entabla una inesperada amistad con Rachel Amber, una chica guapa y popular destinada al éxito. Cuando Rachel descubre un secreto en su familia que trastoca su mundo, esta nueva alianza será lo que les dé fuerzas a las dos para superar sus problemas.

Quien no haya tenido la oportunidad de jugar a esta aventura gráfica y descubrir más del pasado de Arcadia Bay y muchos más interrogantes del presente de los personajes en el título original —y si ya la has disfrutado pero quieres tener esta precuela en tu estantería—, ahora es el momento de comprar esta edición física y, sobre todo, limitada, llena de contenidos que no existen de tal manera en digital.




9 de marzo | Shiver · Warner Bros. Games| PlayStation 4 · Xbox One · Nintendo Switch


La serie Scribblenauts se ampliará el próximo 9 de marzo con la llegada de Scribblenauts Showdown a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En este título la imaginación será nuestra mejor arma ya que nos tendremos que servir de ella para invocar casi cualquier cosa que se nos ocurra y enfrentarnos cara a cara en más de 25 minijuegos.

Podremos disfrutar del título ya sea en solitario o en compañía con hasta tres personas más en el llamado modo duelo. Además tendremos la oportunidad de crear a nuestro propio personaje dentro del universo de Scribblenauts al gusto, conjurando así alguno de los más de 30.000 objetos del amplio diccionario del juego para vencer a cualquier rival que se nos interponga.




  • Échale un vistazo a su tráiler.
  • No te pierdas todas las noticias publicadas de este juego.




  • 20 de marzo | Koei Tecmo | PlayStation 4 · Xbox One · Nintendo Switch


    El próximo 20 de marzo dejad un hueco en vuestra agenda y preparad vuestras PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch para adentraros en el increíble mundo de Attack on Titan 2, un nuevo título de la famosa franquicia creada por Hajime Isayama cuya historia plasmará la acontecida en la segunda temporada del anime para televisión con todo lujo de detalles, además de contener historias paralelas, todas ellas supervisadas por el propio Isayama.

    Entre sus novedades, esta nueva entrega ofrecerá a los jugadores mayor versatilidad de movimientos gracias a la implementación del movimiento omnidireccional, que ofrecerá mayor fluidez y precisión para dar caza a los Titanes de forma mucho más efectiva. Además, A.O.T. 2 también ha mejorado la IA de los Titanes para conseguir unos combates más profundos, que captan perfectamente el estilo del anime y manga. Asimismo, el sistema del juego también se ha mejorado para arrojar luz sobre las relaciones entre los personajes, mostrando varios de ellos lados de su personalidad nunca antes vistos.

    Pero esto no es todo, ya que en A.O.T. 2 los jugadores podrán disfrutar de uno de los nuevos modos online añadidos para establecer amistades o crear enemigos. Desde A.O.T. Wings of Freedom regresan los modos online cooperativos, junto al nuevo modo competitivo PvP donde los usuarios luchan entre ellos por conseguir la mayor puntuación y ascender a los primeros puesto de las clasificaciones.




    23 de marzo | Nintendo | Nintendo 3DS


    El conocido Pokémon Pikachu dejará de ser la adorable criatura que era en Detective Pikachu, la aventura de corte detectivesco que invadirá la familia de consolas Nintendo 3DS el próximo 23 de marzo. En ella, acompañaremos a Tim Cook para resolver la misteriosa desaparición de su padre con la ayuda de un Pikachu un tanto peculiar, pues, además de hablar, posee una gran capacidad para resolver crímenes y misterios.

    Los jugadores se adentrarán en Ryme City, un lugar donde conviven humanos y Pokémon. Pero recientemente, muchos Pokémon amistosos están causando altercados sin ninguna razón. Así que, mientras el Detective Pikachu y Tim buscan a su padre, Harry, se toparán con el misterioso caso del Pokémon alborotador. Todo apunta a que el Pokémon que parece tener mayor conexión con los muchos misterios de Ryme City es Mewtwo, pero ¿cómo está conectado Mewtwo a todos los sucesos y por qué conoce al Detective Pikachu?

    Esto y mucho más se espera en título lanzado originalmente en formato digital en Japón a principios de 2016 y que llega a finales de este mes, y en el que aparecerán además de diferentes Pokémon un colorido elenco de personajes que aportarán una buena dosis de diversión. Y el entretenimiento aún no se queda ahí, ya que el mismo 23 de marzo estará disponible un amiibo de Detective Pikachu con el que los jugadores podrán desbloquear y visualizar Momentos Pikachu de cualquier episodio que hayan superado y ver todas sus hilarantes trastadas. Este mismo contenido se puede desbloquear en el juego sin el amiibo, pero aprovechándolo permitirá a los jugadores acceder el contenido más rápidamente.




    23 de marzo | Bandai Namco | PlayStation 4 · PC


    La próxima entrega de la franquicia Ni no Kuni, titulada como Ni no Kuni II: El renacer de un reino, llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 23 de marzo, ofreciendo una vez más una mágica historia localizada en un mundo bellamente creado donde los jugadores experimentarán una aventura RPG totalmente nueva. Una vez más, Level-5 se vuelve a unir con Yoshiyuki Momose en el diseño de personajes y con Joe Hisaishi para la música, realizando junto al resto del equipo un producto que no dejará indiferentes a los fans y a los recién llegados.

    La historia de este nuevo título se centra en Evan, un joven rey que fue expulsado de su país por una conspiración. Después de separarse de alguien importante para él, Evan decide construir su propio reino gracias también a la ayuda de grandes aliados, quienes juntos tendrán que superar todas las dificultades que se les interpongan. 

    Entre las nuevas características, los jugadores encontrarán nuevos y tradicionales elementos de RPG expertamente creados y diseñados con docenas de localizaciones para explorar, cientos de criaturas a las que enfrentarse y un montón de misiones y secretos que desvelar a través de un extenso viaje en el mundo de Ni no Kuni, plasmado con increíbles gráficos que sumergirán a los jugadores en una increíblemente vibrante tierra animada repleta de un nuevo plantel de personajes que conocer. Los combates serán en tiempo real, protagonizados por ataques cuerpo a cuerpo, ataques a distancia, magia, movimientos especiales y mucho más. 



    Estos son nuevos lanzamientos de este mes que más han captado nuestra atención; videojuegos que prometen dar entretenimiento y emoción a partes iguales. Y vosotros, ¿con qué título os quedáis? ¿Echáis alguno en falta? ¡No dudéis en comentarlo!