jueves, 29 de marzo de 2018

El número 4 de EDGE se zambulle de lleno en 'Sea of Thieves', a la venta el 4 de abril


La cuarta entrega de la revista EDGE en España estará protagonizada por RARE y su última obra lanzada al mercado: Sea of Thieves; así pues la portada contará en esta ocasión con un estampado dorado especial. Un amplio reportaje del mítico estudio británico nos descubrirá las bondades y posibilidades del juego, un título al que parece aguardarle mucho futuro si se cuidan los nuevos contenidos, aunque únicamente por su jugabilidad emergente ya está dejando algunos buenos momentos en los jugadores.

Pero, como siempre, EDGE lleva consigo multitud de reportajes. Dreams cuenta con el suyo propio ya que, tras visitar Media Molecule, queda todavía más claro que estamos ante una propuesta única. De la misma manera, en otro tratarán de llevar un paso más allá los controles en los videojuegos, y también se analiza cómo se trata la discapacidad en esta industria, echando un vistazo a desarrolladores y títulos muy comprometidos con visibilizarla.

En cuanto a las entrevistas que contendrán las páginas, el cuarto número contará con las realizadas a Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, y a Gustavo Viudez, el director de marketing de Nintendo Ibérica que nos hablará de la trayectoria de la compañía en nuestro país y del reto con LABO. Por supuesto, hay espacio para amplios contenidos sobre el panorama español, y Marina Amores se encarga de descubrirnos cómo se hizo Aragami, trazan también un perfil del estudio Digital Legends y habrá espacio para hablar de Far Cry 5 así como el tratamiento de las sectas, Montana y la actualidad política. Por su parte, Sergio Bustos indaga, teniendo como punto de partida el nuevo modo de Assassin’s Creed Origins, en la problemática y posibilidades de la educación en los videojuegos.

En HYPE, el papel principal lo ocupa el esperado God of War, que ya han podido probar de primera mano junto a Cory Barlog, pero también nos descubren a otros pesos pesados que están por llegar como son Soulcalibur VI, They Are Billions, Yoku’s Island, Underworld Ascendant y The Occupation, entre otros.

Por su parte, PLAY cuenta con críticas de Fe, Playerunknown’s Battlegrounds, Metal Gear Survive, Under Night In-Birth Exe: Late[st], Frantics, Yakuza 6 y Ni no Kuni II. También insisten aquí en el desarrollo nacional, como The Red Strings Club, Crossing Souls y Deiland. Muchas de estas críticas se acompañan, como es habitual, de entrevistas adicionales con las que nos descubren más del juego y sus desarrolladores (a destacar una de Chuso Montero a Deconstructeam).

Las firmas nacionales repiten en esta cuarta entrega. Tenemos a Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España, Virgin y Activision), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Semidioses (con Ferran González), Voxel (con José Altozano/Dayo). AnaitGames (con Víctor Martínez, Pep Sánchez y Fran Pinto) y Eva Cid.

El número #4 de EDGE España llega a partir del 4 de abril a un precio de 5,95 €. Una revista con lomo y papel de buena calidad que cuenta con 116 páginas repletas de las mejores reflexiones sobre la industria de los videojuegos. Abarca los meses de abril y mayo y puede encontrarse en los puntos habituales de venta, como quioscos, librerías y tiendas especializadas en videojuegos. Consulta este enlace para más detalles acerca de dónde adquirir la revista.