sábado, 17 de marzo de 2018

Conoce las nuevas formas de jugar con el Taller Toy-Con de Nintendo Labo


Nintendo ha compartido nuevos detalles del modo Taller Toy-Con que incluye el software de cada kit de Nintendo Labo para Nintendo Switch. Así, este modo Taller Toy-Con sirve como una introducción a los principios básicos de esta tecnología de una forma accesible y divertida permitiendo a los usuarios de Nintendo Labo combinar varios comandos de entrada y salida para crear nuevas formas de jugar.



En el vídeo se revela que el Taller Toy-Con incluye diferentes selecciones de entrada y de salida llamadas nodos. Los nodos de entrada pueden ser acciones como presionar botones o movimientos, mientras que los nodos de salida pueden ser reacciones como efectos sonoros o vibraciones. Además, también hay nodos intermedios, que permiten añadir condicionantes, como contadores o temporizadores. Por ejemplo, un nodo de entrada podría ser agitar un mando Joy-Con, un nodo intermedio podría ser un número concreto de veces agitado, y un nodo de salida podría activar un efecto de sonido o una luz parpadeante cuando ocurran las dos acciones previas.

Al combinar entradas y salidas con diferentes proyectos Toy-Con, los usuarios pueden descubrir resultados sorprendentes. Así, podrán conducir un antenauta (Toy-Con que es un coche teledirigido) con la caña de pescar, por ejemplo, o utilizar la moto como un instrumento. Esto significa que se pueden llegar a inventar nuevas creaciones Toy-Con con cualquier material que tengan por casa. Con todos los nodos de entrada, intermedios y de salida entre los que elegir, los usuarios se podrán divertir experimentando con condicionales simples (por ejemplo, si haces esto, ocurre esto otro) para crear nuevas experiencias.

Nintendo Labo es una nueva línea de experiencias interactivas que crear, jugar y descubrir diseñadas para inspirar a las mentes creativas y los corazones inquietos. Junto con la consola Nintendo Switch, los kits de Nintendo Labo proporcionan todas las herramientas y la tecnología necesarias para hacer creaciones “DIY” (Do It Yourself, o hazlo tú mismo), jugar a juegos con tus creaciones y descubrir cómo la tecnología de Nintendo Switch transforma ideas en realidad.

Nintendo Labo llega a Europa el 27 de abril en dos kits diferentes: el kit variado y el kit de robot.
Fuente: Nintendo España