viernes, 23 de febrero de 2018

[Reportaje] Wonder Festival 2018 [Winter], nuestras figuras elegidas del evento


El pasado domingo 18 de febrero tuvo lugar la primera edición del Wonder Festival 2018, concretamente su edición de invierno (Winter). Para quien no lo sepa, este es uno de los eventos más esperados en el amplio mundo de las figuras que abarca en gran medida esculturas relacionadas con el mundo del anime, del manga y los videojuegos, entre otros. Como ya hicimos en las anteriores ediciones (invierno 2017, verano 2017), de nuevo hemos seleccionado un variado surtido de las numerosas figuras que más no han llamado la atención, correspondientes a importantes empresas del sector como Good Smile Company, Aniplex, Kotobukiya, Max Factory, entre otras.

Esta vez comenzamos por la conocida compañía, especialmente por sus detallísimas nendoroid, Good Smile Company. Comenzando por este tipo de figuras, destacamos la dedicada a Arale Norimaki, protagonista de Dr. Slump, disponible en múltiples opciones con la variedad de accesorios y expresiones faciales que recordarán a diversas escenas de la serie; la de Lina Inverse (Slayers), la polifacética y graciosa nendoroid de Ashirpa (Golden Kamuy), la ya coloreada figura del guardián de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y las bonitas nendoroid de Monstruos S.A. centradas en Sulley y Boo.

Pero estas no son las únicas que destacamos de esta compañía, ya que tampoco se quedan atrás prototipos que aún están sin pintar pero que de por sí ya son increíbles, y más cuando lleguen al mercado, como la nendoroid de Sakura Kinomoto, perteneciente al anime Card Carptor Sakura: Clear Card Arc, Nanachi junto a Mitty (Made in Abyss), Kamina (Tengen Toppa Gurren Lagann), Futaba Sakura (Persona 5) y la de Lilia (Pokémon Sol y Luna). Esta última también saldrá en formato figma junto a otras que también sobresalen como la figma de Akari Kawamoto (El león de marzo), la figura escala 1/8 de Shuvi (No Game No Life Zero) y la figura a escala 1/7 de Mythra (Xenoblade Chronicles 2), que hará una gran compañía a la figura de Pyra, ya en preventa.

View post on imgur.com

Siguiendo con Max Factory, destacamos la figura de Jeanne D'arc, de Fate/Grand Order y la figma de Guts (Berserk). En cuanto a Kadokawa, Emilia y Rem de Re:Zero han acaparado toda nuestra atención en su versión escolar, con Emilia en versión profesora y Rem de alumna, así como Shiro de No Game No Life en versión conejita. Como dato, la franquicia Fate en todas sus versiones ha sido la que más figuras han expuesto diferentes marcas; figuras que podéis encontrar con más detalle en las fuentes que hemos visitado para realizar este reportaje.

View post on imgur.com

Kotobukiya nos sorprende esta vez con varias figuras dedicadas a la franquicia Pokémon, al igual que Good Smile Company, protagonizadas por Lilia junto a Clefairy y Green/Verde junto a Eevee. También destacamos la figura de Tsurumaru Kuninaga, de Touken Ranbu.

View post on imgur.com

Continuando con Alter, el protagonismo se lo ha llevado de nuevo la franquicia Fate con el personaje de Saber (Kimono Version) de Fate/Stay Night, así como Sorey y Mikleo, pertenecientes al videojuego y anime Tales of Zestiria the X. En cuanto a la compañía MegaHouse, Jeanne D'arc de Fate/Apocrypha contará con una figura que no dejará indiferente a quien la adquiera, así como Kuroko y Akashi de Kuroko no BasketKurama junto a Naruto y ya ni qué decir a las dedicadas a la franquicia Digimon, con Tai y WarGreimon y Matt y MetalGarurumon al frente.

View post on imgur.com

Para terminar, destacamos algunas figuras de otras compañías que no hemos mencionado aún, como 2B (Nier Automata), de Flare; Yang Xiao Long (RWBY), de Di molto bene; Riko, Leg y Nanachi (Made in Abyss), de Chara -Ani-Toy's Works; Izumi Sagiri (Eromanga Sensei), de Chara -Ani-Toy's Works; Asuna y Sion (SAO: Fatal Bullet), de Banpresto; y Atsuko Kagari (Little Witch Academia), de Chara -Ani-Toy's Works.

View post on imgur.com

Avances de próximas figuras:
  • Good Smile Company: Okabe Rintarou (Steins;Gate), Joker (Persona 5), Green (Pokémon), Jotaru Kujo (JoJo's), Sakura Kinomoto (Card Captor Sakura: Clear Card Arc).
  • Max Factory: Fox (Persona 5), Phosphophyllite (Houseki no Kuni)
¿Y vosotros? ¿Qué figuras os gustaría tener en vuestra estantería o vitrina? ¡Vuestros pensamientos son bienvenidos en el apartado de comentarios!

Fuentes (imágenes): Ruru-Berryz | Twitter (#wf2018f) | Mechanical Japan
Agradecimientos a Jordi Menasalvas Pereda