jueves, 22 de febrero de 2018

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de febrero 2018


Aunque ya falten días para que acabe febrero, nunca es tarde para recordar nuestra selección de videojuegos que realizamos cada mes, y este no se queda para nada atrás, ya que trae diferentes títulos —varios que regresan pisando fuerte— que no podemos pasar por alto y que, seguramente, muchos de vosotros ya los estaréis deleitando. Títulos protagonizados por personajes ya conocidos, como la sexy bruja Bayonetta o los queridos Randy, Prim y Popoi, vuelven este frío mes para hacer entrar en calor a los jugadores ya sea con sus esperados remakes o secuelas, ofreciendo nuevas horas de entretenimiento ya sea en consolas de sobremesa, portátiles o en Nintendo Switch. Sin más dilación, ¡os dejamos nuestros videojuegos elegidos de febrero!



15 de febrero | Square Enix | PlayStation 4 · PlayStation Vita · PC


Secret of Mana, la memorable aventura favorita de los fans protagonizada por los personajes Randy, Prim y Popoi lanzada por primera vez en 1993, renace esta vez con un apartado visual 3D renovado y un actualizado estilo de juego donde cobra vida esta entrega de la apreciada serie Mana tanto para los antiguos jugadores como para recién llegados. Desde el pasado 15 de febrero ya podemos disfrutar Secret of Mana en formato físico en PlayStation 4 y en formato digital en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC vía Steam. 

En este título, los jugadores se embarcarán en una aventura cargada de acción donde se pondrán en la piel de Randy, un joven al que se le ha encomendado recuperar el mágico poder de Mana. Para acabar con las fuerzas del mal, Randy, Prim y Popoi tendrán que aliarse con los ocho espíritus elementales que guardan el poder de Mana. El legado de Mana regresará a medida que estos valientes guerreros restauran el equilibrio en el mundo.

La cautivadora historia de este conocido RPG de Square Enix vuelve a narrarse con la misma alma de la obra original, con modernos controles, banda sonora readaptada, doblaje para los personajes y muchos contenidos nuevos, como nuevos episodios que muestran las interacciones entre Randy y sus compañeros mientras viajan de una aventura a otra, o su función de multijugador para un máximo de tres jugadores presentada en un nuevo formato.





16 de febrero | Platinum Games | Nintendo Switch


La bruja ha vuelto para dar de nuevo caña a cualquier ángel que se le ponga delante en Bayonetta 2 + 1, una secuela que llega esta vez a Nintendo Switch junto al primer juego de la franquicia incluido en su caja, eso sí, solo en formato digital. De esta manera, no habrá nadie que no descubra la historia que gira en torno a este personaje de armas tomar, donde alucinarán con sus increíbles batallas y preciosas cinemáticas en la consola híbrida de Nintendo. Asimismo, por primera vez, Bayonetta nos cautiva con su embrujo con voces en inglés y en japonés.

Tras recordar su nombre y que tiene la capacidad de invocar demonios, nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta se mueve por la remota ciudad europea de Vigrid ahuyentando a los ejércitos de Paradiso e intentando desvelar la verdad de su largamente perdido pasado. En su misión para acabar con ángeles cada vez más poderosos, Bayonetta se encontrará con personajes inolvidables, como el famoso herrero de los demonios Rodin, el sabueso Enzo y mucho más.

Esta vez, los jugadores pueden elegir entre los modos de juegos "Classic" y "Touch"; en el primero están presentes los controles clásicos que muchos ya tendrán sabidos, y en el segundo es más sencillo jugar sobre todo para los no iniciados en los juegos de acción, utilizando de esta manera la pantalla táctil de Nintendo Switch para manipular fácilmente los movimientos, ataques y reacciones de Bayonetta. Además, si se usan sus correspondientes amiibos compatibles, se podrá desbloquear varios atuendos para Bayonetta, armas y otros tantos accesorios.





16 de febrero | Atlus | Nintendo 3DS


Han pasado seis años desde que Radiant Historia se estrenara en la consola Nintendo DS en 2011, pero ya es momento de regresar a Vainqueur y desatar, una vez más, el poder de viajar en el tiempo del libro mágico White Chronicle en Radiant Historia: Perfect Chronology. Este apreciado clásico es una versión ampliada para 3DS de la entrega original que incluye una gran cantidad de contenidos añadidos de juego/historia, presentación actualizada y nuevas formas de experimentar la aventura. 

Una vez más, los jugadores tomarán las riendas de Stocke, que se encontrará ahora con un nuevo y misterioso personaje llamado Nemesia que le enseñará más acerca de la historia del mundo y desatará una tercera línea temporal para explorar el efecto dominó de algunas de sus acciones con entornos de juego de estilo "¿Qué pasaría si?". Ya seas un purista de la saga o un novato en la franquicia, Perfect Chronology ofrece dos modos de juego diferentes: Append y Perfect; el primero permite jugar a la entrega original antes de comenzar una nueva partida con el contenido añadido; por su parte, la modalidad Perfect permitirá jugar todo el juego con el añadido de la tercera línea temporal desde el inicio. Así que no habrá excusas para adentrarse en esta aventura. 

Esta nueva entrega comprende un arte de personajes rediseñado, nuevos doblajes, un nueva secuencia de apertura animada desarrollada por A-1 Pictures, nuevo tema central, cinco nuevas canciones de la mano de la compositora del original Yoko Shimomura, un emocionante sistema de batalla basado en posicionamiento, personajes memorables, unas apasionantes mecánicas de viaje en el tiempo, y mucho más. Sin duda, Radiant Historia: Perfect Chronology es un JRPG esencial para los fans y la oportunidad perfecta para jugar a un clásico moderno para aquellos que aún no lo hayan descubierto.





23 de febrero | Bandai Namco | PlayStation 4 · Xbox One · PC


La saga Sword Art Online regresa este mes con Sword Art Online: Fatal Bullet para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam. En este último título, los jugadores se convierten en los hérores de Gun Gale Online, siendo estos por primera vez un avatar creado por los propios jugadores y no uno de los personajes más famosos de la franquicia. 

Además, los jugadores con su respectivo avatar pueden interactuar con los personajes de las novelas, el anime y los juegos anteriores de Sword Art Online, como Asuna, Leafa, Silica y Lisbeth, que regresarán con nuevos trajes originales, en un mundo inmensamente personalizado y de una enorme belleza visual con texturas y entornos sólidos y realistas creados por Dimps gracias a Unreal Engine 4. A su vez, Fatal Bullet cuenta con nuevos escenarios que descubrir en una historia nueva, supervisada por el creador de la serie original, Reki Kawahara, donde los jugadores pueden enfrentarse usando un gran surtido de armas contra jefes con ayuda de sus amigos en juego cooperativo o en PvP hasta 4 jugadores.

Las diversas opciones de personalización afectarán al estilo de combate y al propio desarrollo de la aventura, otorgando al jugador todo el potencial para crear, por ejemplo, a un personaje fuerte que se adapte mejor a un determinado tipo de equipo, o a un luchador rápido y resistente que sea ideal para el cuerpo a cuerpo. El personaje que se cree se podrá usar en este mundo de armas y acero tanto en el cooperativo como en el modo para un jugador, ya sea online u offline.




Estos son nuevos lanzamientos de este mes que más han captado nuestra atención; videojuegos que prometen dar entretenimiento y emoción a partes iguales. Y vosotros, ¿con qué título os quedáis? ¿Echáis alguno en falta? ¡No dudéis en comentarlo!