jueves, 22 de febrero de 2018

El manga 'Btooom!' de Junya Inoue tendrá un spin-off


El número de abril de la revista nipona Monthly Comic Bunch de Shinchosha ha anunciado que el manga Btooom! de Junya Inoue tendrá un spin-off titulado Btooom! U-18. Esta nueva serie se lanzará en el número correspondiente que se lanza en marzo. 

En este mismo número donde se estrenará este nuevo spin-off se publicará el último capítulo del manga principal, el cual tendrá dos finales diferentes y dos versiones del vigésimo sexto y último tomo. Durante la historia, se preguntará a los lectores qué harían en el caso de ser el protagonista, Ryota Sakamoto, pudiendo escoger dos opciones. Una de ellas lleva a la versión "Light", que culmina en el "Arco de la Amistad", mientras que la otra opción es la versión "Dark", la cual llevará al lector al "Arco de la Verdad".

La versión "Light" es la que se publica en las páginas de la Monthly Comic Bunch de Shinchosha desde el pasado mes de diciembre, finalizando con su número de mayo en marzo. La versión "Dark" se publicará en la revista B Bunch de Shinchosha a partir de junio. Ambas versiones del volumen 26 del manga se pondrán a la venta en julio.  

Inoue ya reveló el pasado mes de septiembre vía Twitter que el manga finalizaría en su tomo recopilatorio número 26. El manga comenzó a publicarse en la Weekly Comic Bunch en el año 2009, publicación que pasó a llamarse a partir del año 2011 Monthly Comic Bunch. Kotono Watanabe dirigió la adaptación animada de 12 episodios emitida en 2012. En España el manga está licenciado por la editorial Ivrea y se encuentra publicado hasta el tomo 22 por el momento.
El manga está protagonizado por Sakamoto, un NEET que es un jugador de alto nivel en el juego online Btooom!. Un día, se despierta en una isla tropical sin recordar cómo ha llegado hasta allí. Cuando ve una figura en la distancia que le pide ayuda, se acerca a ver qué ocurre, y la figura le lanza algo: una bomba como las del juego.
Fuente: ANN