martes, 7 de noviembre de 2017

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de noviembre 2017


Se aproxima el final de año y queda poco para confirmar definitivamente que hemos sido testigos de uno de los mejores años que recordará la industria de este sector. Que Nintendo Switch ha llegado con paso firme es más que una realidad. Y este mes, sin duda, es el turno de las thrid parties para la híbrida de los de Tokio, con un especial apoyo de Bethesda. DOOM, Skyrim y L.A. Noire conforman el tridente thrid party para Nintendo Switch este mes.

Junto a él llega a toda velocidad Sonic Forces dispuesto a alejarse de los fantasmas del pasado de las aventuras en 3D del carismático erizo azul. Y, por si fuera poco, una Nintendo 3DS que muchos daban ya por muerta demuestra tener una salud encomiable y recibe una nueva entrega de las aventuras en Alola con las versiones Ultra de las dos ediciones que el pasado año sorprendieron y para bien. Todo ello y mucho más en nuestro reportaje de lanzamientos, ¡empezamos!



7 de noviembre| SEGA | PlayStation 4 · Xbox One · Nintendo Switch 

El carismático y querido erizo azul viene a toda velocidad en su nueva aventura en tres dimensiones tras la última entrega este verano en 2D que cautivó los corazones de todos los fans. Y, en esta ocasión, por partida triple.

En esta nueva aventura tendrá que volver a enfrentarse al malvado Doctor Eggman quien tiene de su lado a un nuevo villano conocido como Infinite gracias a un nuevo y misterioso poder. Los dos Sonic, clásico y moderno, así como el novedoso personaje héroe le plantarán cara y lucharán con unos nuevos artefactos que dotarán de dinamismo y diversión en cada una de las fases.




10 de noviembre | Bethesda Softworks| Nintendo Switch 

Qué podemos decir de uno de los títulos más significativos y claves dentro del género shooter de toda la historia de los videojuegos que no se haya dicho a estas alturas. Bethesda está demostrando un fuerte apoyo a la última máquina de Nintendo y es por ello que este mes lanza dos pesos pesados en la híbrida, siendo uno de ellos DOOM

Donde queramos, cuando queramos y como queramos podremos disfrutar de un intenso combate en primera persona mientras eliminamos, uno tras otro, implacables hordas de demonios a la par que nos abrimos paso por un entorno que es el mismísimo infierno. El título ofrecerá tanto un modo campaña para un solo jugador como un modo cooperativo multijugador donde nos enfrentaremos a multitud de oponentes en la arena de combate.




14 de noviembre| Rockstar Games | PlayStation 4 · Xbox One · Nintendo Switch 

L.A. Noire, uno de los títulos más aclamados de la pasada generación, llega renovado a la presente con todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha, ya sea con gráficos en alta definición o con características especiales adaptadas a las capacidades de Nintendo Switch

Encarnamos a Cole Phelps, un detective de policía de Los Ángeles que investiga la verdad que se oculta tras una serie de incendios provocados, extorsiones, asesinatos brutales y más. Nuestro objetivo es resolver todos estos casos que están inspirados en hechos reales acaecidos en la ciudad angelina de 1947. El título combina la verdadera labor de un detective junto con una imponente interpretación facial de los actores que no dejará a nadie indiferente.



17 de noviembre | Game Freak · Nintendo | Nintendo 3DS 

Pudiera parecer que tenemos reciente nuestro viaje a la paradisíaca región de Alola y así es. Pero desde Game Freak nos invitan a volver a visitarla pero, en esta ocasión, con nuevos eventos y varias novedades de cierto peso que procurarán justificar esta nueva historia alternativa a la que vivimos hace apenas un año. 

En esta ocasión se ha optado por darle un mayor protagonismo del hasta ahora visto a Necrozma, un ente que pasó sin pena ni gloria por Sol y Luna. Junto con el reciente anuncio de la nueva organización malvada encabezada por el mismísimo Giovanni, del antiguo Team Rocket, nuevos movimientos-Z, la posibilidad de atrapar a todos los Pokémon legendarios de todas las ediciones lanzadas hasta el momento y más buscará hacer las delicias de los ultrafans de esta franquicia. 




17 de octubre | Bethesda Softworks | Nintendo Switch 

Una semana después del lanzamiento de DOOM llegará a la híbrida de Nintendo el segundo gran título que planea su lanzamiento Bethesda: The Elder Scrolls V: Skyrim. Un sorprendente mundo abierto en la que, básicamente, se puede ser cualquiera y hacer de todo. Además el título llega con todos los complementos lanzados oficialmente: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn

En su llegada a Nintendo Switch se ha trabajado especialmente en valerse de las bondades de la máquina y es por ello que poseerá controles por movimiento de cara al combate así como para abrir cerraduras, atuendos y equipo vario inspirado en la franquicia The Legend of Zelda —como la mismísima Espada Maestra o el Escudo Hyliano—, compatibilidad con las figuras interactivas amiibo y más. 



Pero aquí no acaba el mes de noviembre. No podemos despedirnos este mes sin hacer mención a dos lanzamientos que, si bien no son considerados novedad al haber sido lanzados como tal hace unos meses, hacen su debut en Nintendo Switch. De un lado tenemos Snipperclips Plus: ¡A recortar en compañía!, título que se estrenó con el lanzamiento de la propia máquina aunque ahora llega en formato físico y con nuevos desafíos. 

De otro lado tenemos el debut de RiME, del estudio español Tequila Works, el cual ya fue lanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC meses atrás. Por fin la historia del joven náufrago atrapado en una hermosa isla se aproxima a la híbrida. 

Esta es nuestra selección de lanzamientos para este mes de septiembre. Y vosotros, ¿con qué lanzamiento os quedáis?