miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ediciones Tomodomo anuncia cuatro nuevas licencias de manga


Ediciones Tomodomo ha presentado esta tarde sus novedades —correspondientes a las de los meses de octubre y noviembre— y nuevas licencias de manga en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, evento que se celebra desde hoy miércoles 1 de noviembre hasta el domingo 5 de noviembre en Fira Barcelona Montjüic y donde la editorial también está presente en su stand.


La primera licencia que han desvelado se trata de Hanshin, manga de Moto Hagio, que llevará por título en la edición española Semidiós. Este tomo único contendrá 448 páginas y se editará en formato A5, en una edición de lujo con páginas a color, similar a la de ¿Quién es el 11.º pasajero?


Este volumen se lanzará durante el primer semestre de 2018, y repasará la dilatada carrera de la autora a través de 13 historias que resumen la trayectoria de una de las dibujantes más destacadas de la historia del cómic japonés.

La segunda obra que han desvelado es Koi wa Ameagari no You ni, de Jun Mayuzuki, que llegará a España bajo el nombre Amor es cuando cesa la lluvia. El manga, que cuenta hasta la fecha con nueve tomos recopilatorios, fue nominado en la novena entrega de los Premios Manga Taisho en 2016 y quedó en cuarto lugar en la edición del mismo año de la guía Kono Manga ga Sugoi! de Takarajimasha. 


En enero del año que viene contará con una adaptación televisiva animada, fecha en la que la editorial espera lanzar su primera entrega a un precio de 8 €. La historia gira en torno a Akira Tachibana, una chica de 17 años que apenas sabe expresarse y que está enamorada en secreto de Masami Kondo, el dueño de 45 años del restaurante familiar en el que trabaja a tiempo parcial.

La tercera licencia adquirida por la editorial es Shimanami Tasogare, manga de Yuhki Kamatani (Shonen Note), un título que retrata con belleza y realismo la vida de un grupo de personas LGBT+ en el Japón actual. 


La obra, que llegará seguramente bajo el título Sombras sobre Shimanami, cuenta hasta el momento con tres tomos en Japón. Su edición contará con páginas a color y saldrá a la venta en diciembre de este año.

Por último, la editorial ha anunciado la licencia del manga Jackass!, de Scarlet Beriko, obra boys-love que llegará bajo el nombre provisional de Jackass! Se mira, pero no se toca. Este tomo único se editará en formato B6, contará con páginas a color y se lanzará en enero de 2018


Su historia se centra en un estudiante pobretón —que no puede permitirse ni unas zapatillas nuevas— que cae en las redes de un pijo con un fetiche por las pantimedias.

Fuente: Ediciones Tomodomo