miércoles, 25 de octubre de 2017

Yana Toboso (Black Butler) opina sobre las obras con amor homosexual


Desde siempre los fans se han preguntado sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos del personaje de Sebastian hacia Ciel en Black Butler (Kuroshitsuji), manga de Yana Toboso. Estas dudas aún no se han disipado en su obra, aunque Toboso ha querido dar su opinión sobre la representación del amor homosexual en la industria.

Toboso, a través a su cuenta personal de Twitter, escribió este pasado lunes que "aunque sean historias con amor homosexual (no solo aquellas que tienen relaciones sexuales), lo que es interesante sigue siendo interesante; entonces, ¿cuál es el problema? Aún sigue siendo extraño cómo las parejas de hombres se etiquetan automáticamente "para fujoshis", a la vez que siguen siendo rechazadas por la gente. Personalmente, creo que muchos que niegan que el romance no es el punto principal de la historia se están perdiendo muchas historias maravillosas sobre romances del mismo sexo". 

La autora, respecto a su afición por escribir historias boys-love en el pasado, comentó que "cuando escribía obras centradas en relaciones homosexuales entre hombres, me di cuenta de lo difícil que era. Independientemente de si se trata del sexo opuesto o del mismo sexo, los trabajos cuyo tema principal es el romance necesitan mucha energía. Para mí, el grado de dificultad es mucho más alto escribiendo obras de romance que dibujando ataques de zombis o tanques".

Aunque Toboso no considera sus recientes trabajos como obras boys-love, Black Butler comprende notables aspectos románticos, o al menos eso se percibe en el ambiente de la trama. El futuro del manga, que aún sigue en curso, quizá desvele hacia dónde irán los sentimientos más profundos de sus personajes. 

Yana Toboso empezó a publicar Black Butler en la revista Monthly G Fantasy de Square Enix en 2006, y cuenta hasta la fecha con 25 tomos publicados en Japón. Su manga ha sido adaptado a tres temporadas de anime y tres OVAs a lo largo de su publicación, siendo la última de ellas Black Butler: Book of Circus y la última OVA Black Butler: Book of Murder. También ha sido adaptado a una película de imagen real protagonizada por Hiro Mizushima en 2014, y cuenta con una película animadaKuroshitsuji: Book of the Atlantic, estrenada en enero de este año.

En España, el manga fue licenciado en 2011 por Norma Editorial, siendo el tomo 24 el último publicado hasta el momento. 
La aristocrática familia Phantomhive posee una espléndida mansión y un próspero negocio, pero de lo que están más orgullosos es de su mayordomo, un fámulo realmente… infernal. 
Un mayordomo que se precie debe ser capaz de conseguir que la mansión de su señor funcione como un reloj, sin importar que los criados sean torpes o necios. Tampoco ayuda tener como amo a un caprichoso adolescente, pero Sebastian es mucho Sebastian…
Fuente: ANN