viernes, 27 de octubre de 2017

Ya disponible en preventa 'El caso de Hana y Alice' de Shunji Iwai


Las películas Hana y Alice y El caso de Hana y Alice de Shunji Iwai ya están disponible en preventa en formato Digipack DVD y Blu-ray en la Tienda Online de Mediatres Estudio. Quienes la reserven a partir de hoy las recibirán en casa el 8 de noviembre (día de su lanzamiento oficial), y si introducen el código promocional PVHYA las conseguirán con un 20 % de descuento. La película se estrenó el pasado 26 de octubre en varios cines españoles.

Además, a partir del 8 de noviembre estarán disponibles en Alquiler y VOD. En la ficha de la Tienda online de Mediatres podréis encontrar enlaces directos a todas las plataformas donde poder visionarlas.
Edición Blu-ray

Ambas ediciones (DVD y Blu-ray) son formato Digipack e incluyen:

- La película de acción real Hana y Alice de Shunji Iwai.
- La película de animación El caso de Hana y Alice de Shunji Iwai.
- Una entrevista al director Makoto Shinkai (your name.) de 27 minutos. 
- Libreto exclusivo de 20 páginas con información sobre las películas. 

Características técnicas DVD:

Packaging: Digipack 3 palas + Funda
PVP Recomendado: 23.95€
DVD DISCO 1: 
- “El caso de Hana y Alice” (2015, Japón, 110 min)
- Idiomas: Castellano 5.1, Català 5.1, Japonés 5.1
- Subtítulos: Castellano, Catalán
- Extras (VOSE): Entrevista a Makoto Shinkai (27’)
DVD DISCO 2:
- “Hana y Alice” (2004, Japón, 135 min)
- Idiomas: Japonés 2.0
- Subtítulos: Castellano

Características técnicas Blu-ray:

Packaging: Digipack 3 palas + Funda
PVP Recomendado: 28.50€
BLU-RAY DISCO 1: 
- “El caso de Hana y Alice” (2015, Japón, 110 min)
- Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Catalán 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD
- Subtítulos: Castellano, Catalán
- Extras (VOSE): Entrevista a Makoto Shinkai (27’)
BLU-RAY DISCO 2:
- “Hana y Alice” (2004, Japón, 135 min)
- Idiomas: Japonés 2.0
- Subtítulos: Castellano


Casi diez años después del gran éxito conseguido con Carta de amor, en 2004, Shunji Iwai sorprendió a la crítica internacional con Hana y Alice, una pequeña comedia adolescente cuyo origen estaba en unos anuncios televisivos rodados para celebrar el 30 aniversario de las chocolatinas Kit Kat. Protagonizados por dos chicas, estos pequeños cortometrajes causaron sensación en Japón, y tal fue el revuelo que Iwai decidió trasladar los personajes al largometraje y darles una historia propia. Así nació Hana y Aliceuna de las comedias románticas japonesas más celebradas de la última década, además de ser la película que lanzó a la fama a la actriz Yu Aoi, quien ganó el premio a Mejor Actriz en los Japanese Professional Awards por su papel, y que dos años más tarde se confirmaría como uno de los rostros más importantes del cine japonés con Hula Girls

Once años después del estreno de Hana y Alice, en 2015, Shunji Iwai decidió recuperar a los personajes para contar una nueva historia sobre ellas, aunque con un pequeño e inesperado giro de guión: esta nueva historia no sería una secuela de la primera película, si no que sería una precuela, y además, ¡se rodaría en animación rotoscópica! Por supuesto, para las voces de las dos protagonistas volvió a contar con las actrices originales Yu Aoi y Anne Suzuki. Aprovechando el éxito que en ese momento estaba teniendo la versión manga de los personajes, creada por el artista Dowman Sayman, Iwai estrenó El caso de Hana y Alice en 2015, la cual fue nominada al premio a Mejor Película en el prestigioso Festival de Animación de Annecy, y ganadora del Premio del Público en el Fantasia IFF de Montreal.


HANA Y ALICE (2004)

Hana (Anne Suzuki) y Alice (Yu Aoi) son dos amigas a punto de empezar el instituto. Cuando Alice se enamora perdidamente de un chico llamado Masashi, Hana intenta ayudarla para que puedan estar juntos, pero a la vez ella también se ve atraida por el chico. Un día Masashi se da un golpe en la cabeza y empieza a sufrir amnesia, momento que Hana aprovecha para convencerle de que es su novia y Alice es su ex. A partir de ese momento, un divertido y enrevesado triángulo amoroso pondrá a prueba la amistad de Hana y Alice.



EL CASO DE HANA Y ALICE (2015)

Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado "Judas", del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de "Judas" tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.

Fuente: Nota de prensa