jueves, 12 de octubre de 2017

Tamagotchi vuelve a España para celebrar su 20.º aniversario


Bandai celebra el vigésimo aniversario de tamagotchi, la popular mascota virtual que arrasó en los niños y niñas de la década de los 90, lanzando una pequeña versión de este afamado juguete en España. Ahora, todas las generaciones que quieran tener la oportunidad de alimentar, limpiar y jugar con su propia mascota virtual pueden adquirir ya su tamagotchi en establecimientos de El Corte Inglés, eso sí, en unidades limitadas.

Esta versión es la correspondiente al tamagotchi mini, una versión en miniatura muy parecida al modelo original de 1996 que apareció por primera vez en Japón en 2005. Evocando la fiebre de mediados de los noventa, este pequeño tamagotchi conserva su tradicional forma de huevo, su encantador pixelado LCD, y, por supuesto, su habitual necesidad de mimos, cariño y atención que ya cautivó a sus fans cuando salió por primera vez al mercado. 


Al igual que el tamagotchi original, este tamagotchi mini incluye seis diseños diferentes, incluido el original de su lanzamiento Japonés, y cada uno de ellos incluye seis personajes. Para homenajear a sus fans, este tamagotchi mini también vendrá con su icónico diseño de embalaje, similar al del tamagotchi original. Ahora, tanto sus más acérrimos fans como los nuevos pueden volver a obsesionarse con el cuidado de su tamagotchi, y, mientras lo hacen, su personaje irá creciendo y desarrollándose de forma única y exclusiva.

Bandai ya generó una gran oleada de entusiasmo y demandas de tamagotchis cuando el juguete apareció hace 20 años y, desde su debut inicial, la compañía ha vendido más de 82 millones unidades alrededor del mundo.

Fuente: Bandai España, 2