miércoles, 25 de octubre de 2017

Resumen del Animal Crossing Direct europeo — 25 de octubre de 2017


Nintendo ha anunciado mediante un Nintendo Direct el nuevo juego para dispositivos móviles de Animal Crossing que llevamos sabiendo desde hace meses. Se trata de Animal Crossing: Pocket Camp para dispositivos iOS y Android.

El lanzamiento del juego se producirá a finales de noviembre sin contar aún con una fecha exacta. Será free-to-play, de manera que podremos disfrutarlo completamente gratis aunque contará con microtransacciones que nos ayudarán en determinadas ocasiones. El registro previo del título ya está disponible a través de este enlace.

Nuestro objetivo en Animal Crossing: Pocket Camp se trata de ser los encargados de una parcela de acampada y decorarla a nuestro gusto para atraer a nuevos visitantes. Estos nos proporcionarán una serie de misiones, como por ejemplo recolectar un determinado material que, al dárselo, nos recompensarán con otras materias prima que nos vendrán de lujo para construir nuevos elementos que colocar en la susodicha parcela.

Otra de las principales características es que el tiempo pasará como en la vida real. De manera que tendremos ciclo día-noche —reflejándose en el propio entorno— y eventos especiales cuando lleguen determinadas fechas tan marcas como, por ejemplo, Navidad. Esto provocará que haya atuendos y muebles con limitación temporal para ser adquiridos.

La decoración no solo se limita al exterior, ya que contaremos con nuestra propia caravana que además de ayudarnos a desplazarnos por otras zonas del mapa para obtener distintos recursos, podremos decorar tanto su interior como su exterior gracias a la compañía OK Motors.

Entre nuestros vecinos podremos tener a amigos del mundo real que disfruten del juego tanto como nosotros. Para ello bastará con registrar nuestros respectivos códigos que podemos conocer desde el menú principal para visitar los pueblos de los demás, hacernos amigos y así poder visitarlo siempre que queramos. En relación a esto, existirá un medidor de amistad, de tal manera que cuanto más alto, más beneficios de dicho personaje recibiremos cuando nos haga una visita.

Esto, en resumen, es la esencia del nuevo título para dispositivos móviles de Animal Crossing. Podéis verlo con todo lujo de detalles en la pequeña presentación de la compañía a continuación.



Animal Crossing: Pocket Camp estará disponible a finales de noviembre para dispositivos iOS y Android.