jueves, 5 de octubre de 2017

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de octubre 2017


Octubre llega con ganas de ser uno de los meses clave en el calendario. No tanto por volumen de lanzamientos —que también— si no por tener uno de los más esperados del año para la nueva consola de Nintendo. La última aventura de Mario que le llevará por un periplo alrededor del mundo en busca de la, una vez más, secuestrada Princesa Peach dará de qué hablar y mucho. Además, no será el único título del exfontanero que veremos este mes ya que la pequeña de la casa, Nintendo 3DS, recibe un remake de Mario&Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser. Si queréis conocer el resto de nuestra selección para este mes no tenéis más que seguir leyendo, ¡empezamos! 


6 de octubre | Nintendo | Nintendo 3DS 

Por suerte o por desgracia, los remakes están a la orden del día. En este caso, este clásico que fue el comienzo de esta serie Mario&Luigi que vio la luz en Game Boy Advance viene renovado y cargado de novedades justificando así su llegada a Nintendo 3DS. En esta ocasión se nos encomendará viajar al Reino Judía junto a Bowser para recuperar la voz que le ha sido robada a la Princesa Peach

Como viene siendo habitual en esta serie, controlaremos tanto a Mario como a Luigi y nos valdremos de la acción tándem para salir victoriosos de todas las situaciones. Si algo llama la atención del sistema de combate que propone es que tendremos que estar pendientes de los ataques del enemigo, analizar su patrón y calcular el momento exacto en el que tendremos que contraatacar. 

Además, como podéis leer en su título, esta nueva versión del clásico viene acompañada de una importante novedad: un modo historia desde la perspectiva de uno de los secuaces de Bowser. Deberemos reclutar a personajes para así hacer nuestro ejército cada vez mayor y más fuerte mientras tratamos de encontrar a nuestro líder supremo desaparecido (exacto, hablamos de Bowser).




6 de octubre | Level-5 | Nintendo 3DS 

La franquicia de El Profesor Layton regresa renovada y con la batuta en la mano de la hija de Hershel Layton, la pequeña pero astuta Katrielle. Además, esta obra marca el décimo aniversario de la franquicia desde que nació con su primera entrega para Nintendo DS. Desde entonces han sido muchas las aventuras y desventuras del amante de los puzles por antonomasia en solitario o en compañía de peculiares personajes como en el crossover con Phoenix Wright. 

En busca de un soplo de aire fresco el rol del juego lo llevará su hija, Katrielle, quien abre su propia agencia de investigación con el propósito de probar su valía y con la esperanza de reunir pistas que la guíen hacia el paradero de su padre desaparecido. Katrielle se desplazará por Londres en su bicicleta de caso en caso hasta que acaba en medio de una misión inesperada que la lleva al descubrimiento por accidente de la conspiración de los millonarios, que le da nombre al propio juego. 




20 de octubre | Nintendo · Koei Tecmo | New Nintendo 2DS/3DS · Nintendo Switch 

Fire Emblem tendrá un lugar especial en este mes tan señalado para Nintendo Switch de la mano de Fire Emblem Warriors, el primer musou que pisa la híbrida de la gran N dispuesto a hacer las delicias de los fans. Por supuesto, no podemos olvidar que el juego llegará también a New Nintendo 2DS/3DS, procurando aprovechar al máximo las capacidades de la última revisión de la portátil tridimensional. 

Lucharemos contra legiones de soldados y monstruos gracias a varios conocidos personajes de la franquicia como Marth, Xander, Corrin y más, además de personajes originales. Como ya es conocido, los títulos de este corte, como lo fue en su día Hyrule Warriors, toman como base las mecánicas vistas en la serie de Koei Tecmo Dinasty Warriors y las adapta según la franquicia. Cada personaje tendrá movimientos únicos por lo que estudiar la manera de combinar a dos de ellos para desatar potentes combos será fundamental. 




27 de octubre | Nintendo | Nintendo Switch 

Llegó el rey de reyes. Super Mario se renueva en una nueva aventura en tres dimensiones de mundo abierto que nos llevará a viajar alrededor de todo el mundo y en la que viviremos junto a él su propia odisea

Acompañado de un nuevo personaje que vive en nuestra gorra, Cappy, podremos transformarnos en —casi— todo lo que deseemos con el objetivo de superar los múltiples obstáculos que nos aguardan. Además, podremos servirnos de ella como una herramienta para atravesar determinadas plataformas o derrotar enemigos. ¡Será la mar de útil! Para poder viajar de mundo en mundo lo haremos en nuestra propia nave, llamada Odyssey, dándole nombre al título. 

La nave, como todo medio de transporte, necesita de combustible. Y aquí entramos nosotros, con la finalidad de recoger una serie de lunas, el coleccionable del juego, que le dará alimento a la Odyssey. Todo ello, como viene siendo habitual, para rescatar a la Princesa Peach de las —no tan— temibles garras de Bowser, quien pretende casarse con ella




27 de octubre | Koei Tecmo | PlayStation 4 · Nintendo Switch  · PC

Por variedad no será. Y es que Nintendo Switch —y PlayStation 4 además de PC— suma a su biblioteca de videojuegos la segunda entrega de Nights of Azure, un action-RPG japonés clásico. Se trata de la secuela de la entrega original lanzada en 2015 donde tomaremos el control de Alushe Anatoria, una caballera de la Curia que fue resucitada en semidemonio con el objetivo de encontrar a su amiga Liliana. 

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon se desarrolla en una demoníaca ciudad de Europa occidental hacia el final del siglo XIX. La historia se centra en una guerrera protectora llamada Alushe y sus dos amigos de la infancia: Liliana, una bondadosa sacerdotisa, y Ruhenheid, un sagrado caballero de la Orden de Lourdes. Mientras custodia a Liliana, Alushe cae en una emboscada y resulta asesinada para posteriormente despertarse con la forma artificial de un semidemonio a manos de la nueva Curia, una organización religiosa con intereses oscuros.



Junto a todos estos lanzamientos tenemos otros como Syberia que llega a Nintendo Switch en formato físico ideal para la ocasión, South Park: Retaguardia en Peligro para PlayStation 4, Xbox One y PC, Assassins Creed Origins para PlayStation 4 y Xbox One o Wolfenstein II: The New Colossus para PlayStation 4, Xbox One, PC y en 2018 llegará también a Nintendo Switch.

Esta es nuestra selección de lanzamientos para este mes de septiembre. Y vosotros, ¿con qué lanzamiento os quedáis?