jueves, 12 de octubre de 2017

Primeros detalles del anime de 'El gourmet solitario' de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi


La aplicación Tate Anime de Production I.G ha revelado los primeros detalles de la adaptación animada del manga El gourmet solitario (Kodoku no Gourmet) de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.

Kazuchika Kise (Ghost in the Shell Arise) dirigirá el anime, mientras que Kenyuu Horiuchi (Wilhelm van Astrea en Re:Zero, Guin en Guin Saga) será la voz del protagonista, Goro Inagashira. El anime se estrenará próximamente a través de la aplicación.

El manga lleva publicándose irregularmente desde 1994 en la revista Weekly Spa! y posteriormente en la Monthly Panja, ambas de la editorial Fusosha, publicándose su segundo tomo en septiembre de 2015 tras casi 18 años de pausa. La obra cuenta con una serie para televisión en imagen real compuesta hasta el momento con seis temporadas.

En España, la editorial Astiberri Ediciones ha publicado el primer tomo de esta obra como El gourmet solitario, y el segundo como Paseos de un gourmet solitario
Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.
Fuente: ANN