jueves, 19 de octubre de 2017

Nintendo Switch se actualiza y añade las capturas de vídeo, transferencia de datos y más


Nintendo ha anunciado una nueva actualización para Nintendo Switch, pasando así el sistema a la versión 4.0.0. La actualización añade importantes novedades que a continuación os detallamos:

Se han añadido las capturas de vídeo. Gracias a esta nueva funcionalidad, cuando dejemos pulsado ligeramente el botón de captura de pantalla se grabarán los últimos 30 segundos de juego en determinados títulos por el momento. Así, a día de hoy esta característica es compatible con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. Además tendremos la posibilidad de recortar dentro de esos 30 segundos lo que deseemos para compartirlo en Twitter o Facebook.

Por otra parte, se han añadido nuevos iconos para el perfil de la consola inspirados tanto en Super Mario Odyssey como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin ser menos importante, la nueva actualización trae consigo la posibilidad de transferir tanto el perfil de usuario como las partidas guardadas a otra consola. Además se ha añadido la posibilidad de comprar de manera previa determinados juegos en la eShop de la híbrida para que, cuando llegue el día de lanzamiento, podamos jugar sin apenas esperar a que se descargue. En cuanto al canal de noticias de los juegos, han sufrido un ligero cambio de apariencia y si dejamos de seguir un canal dejaremos de ver sus novedades; si volvemos a seguirlo, volveremos a verlas.

Finalmente se ha añadido la posibilidad de crear grupos de consolas para jugar en el modo local. Todas ellas deben tener la última versión actualizada disponible. Junto a todo ello se han realizado mejoras de estabilidad para mejorar la experiencia del usuario.


Fuente: Gematsu