martes, 10 de octubre de 2017

Makoto Shinkai elogia la segunda película recopilatoria de 'Hibike! Euphonium'


El aclamado director Makoto Shinkai ha dedicado en los últimos días unas palabras de halago a Gekijouban Hibike! Euphonium: Todoketai Melody, la segunda película recopilatoria del anime Hibike! Euphonium estrenada el pasado 30 de septiembre. Shinkai comentaba vía Twitter que "el guion, la imagen, el sonido, el color, la composición, las voces y todo era maravilloso y excelente"

Además, Shinkai compartía que esta segunda película recopilatoria era lo primero que veía de Hibike! Euphonium, pero que pese a todo no le costó comprender la historia y que fue "increíble". Asimismo, añadía que costaba diferenciar si era una reedición de una serie de televisión y que bien podría pasar por una película sobre la adolescencia creada directamente para el cine.

Animada por Kyoto Animation, la franquicia Hibike! Euphonium adapta las novelas originales de Ayano Takeda. La primera temporada se estrenaba en primavera de 2015 y la segunda se estrenó el 6 de octubre del año pasado. El 23 de abril de 2016 se estrenaba la primera película recopilatoria Gekijouban Hibike! Euphonium ~ Kitauji Koukou Suisoraku-Bu e Yokoso ~ en los cines japoneses, y el pasado 30 de septiembre la segunda película que recopila la segunda temporada del anime, Gekijouban Hibike! Euphonium: Todoketai Melody. Además, la franquicia contará con dos nuevas películas originales, estando previsto el estreno de la primera, Liz to Aoitori, en abril de 2018. 
La historia empieza cuando Kumiko Oumae, una chica que solía tocar el bombardino durante la secundaria, visita la banda de su instituto de bachillerato como estudiante de primer año. Sus compañeras de clase, Hazuki y Sapphire, deciden entrar a la banda, pero Kumiko se encuentra con una vieja compañera, Reina, con la que estuvo en la banda de su viejo instituto, y empieza a dudar debido a un pasado malentendido.
Fuente: ANN