miércoles, 18 de octubre de 2017

Madrid Gaming Experience contará con la experiencia en realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo'


Quienes acudan a Madrid Gaming Experience, evento que se celebrará el 27 al 29 de octubre en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid, podrán disfrutar de Ministerio VR: Salva el Tiempo, la nueva experiencia virtual de RTVE de El Ministerio del Tiempo con desafiantes e interactivas nuevas misiones. Gracias a PlayStation VR los fans más activos de la serie de TVE que visiten la feria gozarán de una experiencia inmersiva, pudiendo moverse por diferentes escenarios y coger objetos para avanzar en la historia. Salva el tiempo forma parte del universo transmedia de la serie, con una trama (desarmar un plan de El Ángel Exterminador para destruir el Ministerio) que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada que actualmente se emite en La 1.

RetroWorld, el apartado de Madrid Gaming Experience dedicado al videojuego y la informática clásica en su faceta más lúdica, duplica sus puestos de juego este año con más de 300 máquinas entre consolas, recreativas y pinball para el disfrute de toda la familia. Tas el éxito en la primera edición de MGE, RetroWorld volverá a convertirse en el festival de referencia a nivel nacional de los aficionados al videojuego clásico.

Un espacio de 2000 m2 en el que disfrutar de charlas, talleres de Pixel Art, merchandising,… y en su zona de museo deleitarnos con una selección única de máquinas de juego y títulos legendarios elegidos entre una de las mayores colecciones a nivel mundial, con más de 500 piezas en su haber y rarezas únicas en muchos casos, como la española Overkal, o las TV-Game 6 y TVRacing 112, fabricadas por Nintendo años antes del lanzamiento comercial de NES. Contará también, en exclusiva, con nuevos juegos realizados para máquinas clásicas, como el celebrado The Sword of IANNA (desarrollado por RetroWorks) o Beekyr Reloaded y Vortex Attack (de la compañía Kaleidogames). En esencia, juegos actuales diseñados con apariencia y gameplay clásico.

Además, Retroworld acogerá la tercera edición de Retro Gaming Ladies con fantásticas actividades y charlas abiertas a todos los públicos, y una exposición de trabajos realizados por diseñadoras de videojuegos en el pasado como Emiko Yamamoto y la estadounidense Roberta Williams.

Además, Madrid Gaming Experience rendirá homenaje al recientemente fallecido ilustrador Alfonso Azpiri a través de un emocionante recorrido dentro de Retroworld por la mayor recopilación de originales dibujados por el maestro a lo largo de toda su carrera en el mundo del videojuego. Distintos responsables y figuras representativas de Topo Soft, Dinamic Software y Opera Soft, las compañías distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos más relevantes de los años ochenta, recordarán al gran Azpiri a través de su experiencia personal y profesional.

Uno de los grandes atractivos para los asistentes a MGE es que en la zona de GAME podrán probar la nueva Xbox One X antes de su lanzamiento y jugar, entre otros, a títulos como Assassin’s Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Forza 7 The Evil Within 2. Además tendrán la oportunidad única de disfrutar de la versión beta de Dragon Ball FighterZ. GAME ofrecerá cientos de puestos de juego en los que los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en Xbox One S con el novedoso Cuphead, Rime Marvel vs Capcom para los más competitivos.


League of Legends ya cuenta con ocho equipos que lucharán en Madrid Gaming Experience por alzarse con el título de campeones. ThunderX3 Baskonia, Giants Only the Brave, The G-lab Penguins, Movistar Riders, Kiyf, G2|Vodafone, eMonkeyz y MAD Lions ya están preparados para disputar ESL Masters Madrid 2017 que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 de octubre en MGE. Competirán por coronarse como el mejor equipo de League of Legends del país y llevarse parte de los 10.000 € de premio que ofrece ESL Masters.

Además, ya se ha decidido en ESL Masters CS:GO el último clasificado para la competición internacional ESL Clash of Nations by Movistar, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en MGE. Giants (España) se verá las caras con PANTHERS (Alemania), Team EndPoint (UK), EnVyUs Academy (Francia), exOutlaws (SEEC), Team Kinguin (Polonia), Movistar Riders y KPI Gaming (también desde España) para demostrar quién es el mejor equipo de las ligas nacionales de CS:GO de ESL.

Manga-O-Rama! vuelve a demostrar el espíritu pluridisciplinar de su cartel de actividades e invitados. Por un lado, tendrá el placer de recibir a Adelaida López, estrella del doblaje que presta su voz a la mítica Bunny Tsukino, protagonista de Sailor Moon, o a la actriz Jennifer Lawrence; junto a ella estarán Ana de Castro (Tracer en Overwatch, Shireen Baratheon en Juego de Tronos, la pequeña Aloy de Horizon Zero Dawn...) y Tania Ugía (Sayaka en El recuerdo de Marnie, Kindred en LoL, D.Va en Overwatch...), en una charla moderada por el también actor Ángel Coomonte (Victor Blade en Inazuma Eleven Go, Cisco en The Flash, Rast en Juego de Tronos...). Y, por otra parte, no faltarán a la fiesta los superhéroes del ring: ¡los guerreros de la Triple W ofrecerán en Madrid Gaming Experience dos espectáculos el sábado 28 de octubre! 

Y aquellos que deseen conectar con los "actores" del mundo del videojuego no pueden dejar de visitar el área de Gamelab Academy, en la que podrán conocer las últimas novedades del desarrollo independiente, asistir a sus conferencias de acceso libre e intercambiar ideas con los profesionales y escuelas de nuestro país.

Recordar que un año más MGE contará con la iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos (VxA) mediante la cual los visitantes podrán canjear alimentos no perecederos por títulos, periféricos y máquinas de juego a elegir entre una amplia oferta de material clásico y actual.

Fuente: Nota de prensa