viernes, 13 de octubre de 2017

'Junji Ito "Collection"' es el título oficial del anime de Ito; fecha de estreno y más


El sitio web de la adaptación animada de las obras del autor de terror Junji Ito ha revelado muchos más datos de la serie, entre ellos, su título oficial, que será Junji Ito "Collection", y que su estreno está programado para el día 7 de enero en la cadena Tokyo MX a las 10:00 horas. El sitio también ha mostrado una nueva imagen con más miembros del equipo.

El anime adaptará historias de los volúmenes de la obra Relatos Terroríficos (Itō Junji Kessaku-shū) y del manga Fragmentos del mal, de momento la web no ha revelado qué capítulos serán los elegidos. De todas maneras, se ha sabido que el equipo no revelará más información de la historia para que los espectadores se sorprendan con el estreno de la serie.


La imagen revelada sobre estas líneas es obra del director y diseñador de personajes Shinobu Tagashira. En ella se muestran seis personajes de los trabajos de Ito: Fuchi (Fashion Model), Tohru Oshikiri (Oshikiri Idan), Tomie (Tomie), Sōichi (Sōichi), Handsome Man at the Crossroads (Shibito no Koiwazurai), and Yūko (Namekuji Shōjo). A pesar de esto, el sitio no asegura que puedan aparecer en el anime.

Shinobu Tagashira (Diabolik Lovers) será el encargado de dirigir la serie y también hará el diseño de los personajes. El estudio de animación será Studio DEEN. Kaoru Sawada (Diamond Daydreams) escribirá los guiones mientras que Hozumi Gōda (Higurashi no Naku Koro Ni Kai) será el director de sonido y Yuuki Hayashi (Boku no Hero Academia) compondrá la música.

En España a lo largo de estos últimos años son varias las editoriales las que han publicado diversas obras del autor. De este modo, Ediciones Tomodomo ha publicado El diario gatuno de Junji Ito: Yon y Mû y Voces en la oscuridad; Planeta Cómic reeditará en un único tomo la obra de Uzumaki prevista para su lanzamiento el mes de octubre; mientras que la mayoría de las obras están licencias por ECC Ediciones: Black Paradoz, El muerto enfermo de amor, Fragmentos del mal, Frankenstein, Pnunzadas de fantasmas, Gyo, Hellstar Remina, Las caprichosas maldiciones de Sôichi, Relatos Terroríficos y Tomie. Las obras Uzumaki y Tomie inspiraron una adaptación live-action mientras que el manga Gyo tuvo un OVA.

Fuente: ANN