miércoles, 11 de octubre de 2017

Héroes de Papel abre las reservas de 'Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke'


Héroes de Papel ha anunciado la apertura de las reservas de Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke, el segundo volumen dentro de esta nueva línea de la editorial llamada Héroes de Papel Crossover. El primero de ellos estuvo dedicado a El viaje de Chihiro del cual podéis echar un vistazo a nuestra completa reseña.

En este segundo volumen, Laura Montero Plata explora el universo de esta película a través de su contexto, sus personajes, sus temas, sus influencias y sus características artísticas más destacadas, sin olvidar el trasfondo folclórico y su relación con otras artes.

Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke estará a la venta el próximo 3 de noviembre, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo cuatro láminas con ilustraciones exclusivas, una de ellas sellada y limitada a 350 unidades, solo disponible durante el periodo de reserva que comienza a partir de hoy.

La princesa Mononoke es la película más desafiante e interesante de Hayao Miyazaki. Con ella, Studio Ghibli batió todos los récords imaginables en Japón y se ganó el favor de crítica y público. La historia, en torno a un guerrero obligado a abandonar su hogar después de haber sido maldito, se sitúa en el corazón del conflicto entre las fuerzas de la naturaleza y las del progreso.

Hermosa, triste, y enigmática, esta obra es una carta abierta de Miyazaki al público. En ella, el cineasta volcó sus reflexiones sobre la lectura de la historia, la crisis medioambiental, el odio que anida en el ser humano y la dificultad de sobrevivir en un mundo contradictorio y cambiante. Usando a Ashitaka como guía, nos sumergimos en un universo donde figuras tan dispares como un joven emishi, una chica loba, un monje, una líder implacable y un ser sobrenatural se encuentran para ofrecer un relato fantástico que refleja nuestra realidad contemporánea. Con un virtuosismo técnico sin precedentes, este filme ha sido el más complejo de la carrera de Miyazaki con sus 1.669 cortes y 144.043 dibujos.

Fuente: Héroes de Papel