martes, 10 de octubre de 2017

Great Mazinger aparecerá en la nueva película de 'Mazinger Z'; más reparto anunciado


La página web dedicada a la próxima película de animación de Mazinger Z, titulada Gekijouban Mazinger Z / Infinity, ha anunciado que Great Mazinger aparecerá junto a Mazinger Z en el filme. La película se estrenará en Japón el 13 de enero de 2018, y también lo hará a nivel internacional pese a que aún no se han revelado fechas exactas ni países donde se emitirá.

Asimismo, la web revelaba nuevas voces del reparto, entre las que se incluyen Hiroya Ishimaru y Minori Matsushima, las voces originales de Koji Kabuto y Sayaka Yumi, quienes interpretarán unos papeles no anunciados de momento. El resto de nuevas voces anunciadas son:
  • Toshihiro Seki será Tetsuya Tsurugi, un héroe que luchó junto a Koji Kabuto para salvar a la humanidad.
  • Ami Koshimizu será Jun Honoo, soldado que en su día luchó junto a Tetsuya y ahora está casada y espera una hija.
  • Keiji Fujiwara será Conde Brocken, un fiel seguidor del Doctor Infierno que le siguió en sus planes de conquista mundial.
  • Azusa Tadokoro y Miku Ito como las Mazin-Girls, un grupo de idols.

Estas voces se unen al reparto ya conocido:
  • Showtaro Morikubo será Koji Kabuto, el protagonista original del primer anime de Mazinger Z, quien ahora se ha retirado de la lucha y se ha convertido en un investigador.
  • Ai Kayano será Sayaka Yumi, la nueva líder del Laboratorio de Investigación Fotónica, quien es la heroina de esta nueva historia.
  • Sumire Uesaka será LiSA, una chica misteriosa que guarda la clave en esta historia.
  • Natsuki Hanae será Shiro Kabuto, un joven piloto con talento y hermano de Koji.
  • Wataru Takagi será Boss, antiguo compañero de Koji y amigo de confianza.
  • Kappei Yamaguchi será Mucha, uno de los esbirros de Boss.
  • Masami Kikuchi será Nuke, uno de los esbirros de Boss.
  • Junpei Morita será Prime Minister Yumi, primer ministro de Japón y padre de Sayaka.
  • Bin Shimada será Dr. Nossori, un científico muy lento.
  • Kōzō Shioya será Dr. Sewashi, un científico que ama investigar.
  • Unshō Ishizuka será Dr. Hell, un brillante pero malvado científico que quiere dominar el mundo.

Junji Shimizu (One Piece: Episode of Chopper - The Miracle Winter Cherry Blossom, Precure All Stars New Stage: Mirai no Tomodachi) será el director de la película y Takahiro Ozawa (Tokyo Toybox, Steves) se encargará del guiónTakayuki Yanase (Ghost in the Shell Arise, Mobile Suit Gundam 00) se ocupará del diseño mecánico mientras que Hiroya Iijima (Afro Samurai) lo hará del de los personajes. Makoto Ujiie de Green (franquicia de Gundam, EUREKA SEVEN AO) se encargará de los fondos y Yō Nakano será el director asistente.

Toshiyuki Watanabe (Uchū Kyōdai, Ginga Hyōryū Vifam, Musekinin Kanchō Tylor , Ginga Kikōtai Majestic Prince) compondrá la música de la película. El padre de Watanabe, Michiaki Watanabe, compuso la música de Mazinger Z y sus películas así como Great Mazinger.

La película fue anunciada bajo el título provisional Gekijouban Mazinger Z (Mazinger Z The Movie) y conmemora el 45. º aniversario de la franquicia desde que se estrenó el manga en 1972. Toei Animation se encargará de producir el proyecto así como de su distribución. Se puede visitar la página web que Toei lanzó para la película. 

Nagai empezó el manga de Mazinger Z en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1972, estrenándose su anime al mismo tiempo. Dicho anime contó con 92 episodios que abarcaron los años 1972 a 1974 y durante estos últimos años (de 2014 a 2016) Selecta Visión se ha encargado de editarlos en España tanto en formato Blu-Ray como en DVD en 8 boxes. En cuanto al mangaNorma Editorial lanzó en 2012 3 volúmenes.

Toei Animation describe esta nueva película como una historia original:
La humanidad estuvo una vez en peligro de ser destruída a manos del científico Dr. Hell y su imperio. Koji Kabuto pilotó el robot Mazinger Z y con la ayuda de sus amigos del laboratio, frustró las crueles intenciones del científico malvado y devolvió la paz a la Tierra.Han pasado diez años desde entonces... Koji Kabuto, ahora retirado del pilotaje, ha tomado la decisión de seguir los pasos de su padre y abuelo, ser científico. Es cuando encuentra una estructura gigantesca enterrada bajo el Monte Fuji junto con una misteriosa forma de vida...Nuevos encuentors, nuevas amenazas y un nuevo destino aguarda a la humanidad. El anterior héroe Koji Kabuto toma una decisión sobre su futuro: ser un dios o un demonio...
Fuente: ANN