lunes, 30 de octubre de 2017

Fecha de estreno para la tercera temporada y una nueva película recopilatoria de 'Ataque a los titanes'


Durante el evento "Shingeki no Kyojin' Reading & Live Event Orchestra 'Attack Oto Taikan 2'", celebrado el pasado domingo en Tokio, se ha anunciado que la franquicia Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin) tendrá una nueva película recopilatoria que se estrenará el 13 de enero de 2018 en los cines nipones, estrenándose la tercera temporada del anime para televisión en julio.


La película, que llevará por nombre Shingeki no Kyojin: Kakuseu no Houkou, recopilará la segunda temporada, que se emitió el pasado verano y constó de 12 episodios. Hajime Isayama, autor del manga original, dibujará una ilustración que se regalará como extra a los espectadores.


Asimismo, la web oficial ha mostrado una nueva imagen para la nueva temporada, además de confirmar el regreso de la mayoría del equipo y reparto de la segunda temporada, aunque Ayumi Yamada no estará esta vez presente en la dirección de animación.


Isayama empezó a publicar la obra en la Bessatsu Shônen Magazine de Kodansha en el 2009 y hasta el momento la editorial japonesa lleva 23 volúmenes recopilatorios. La obra original ha inspirado dos temporadas de anime, la primera compuesta por 25 episodios se estrenó en abril de 2013, y la segunda de 12 se estrenó en abril de este año. Además, la primera temporada del anime obtuvo dos películas recopilatorias, y el manga ha inspirado numerosos spin-off, novelas, dos películas de imagen real y otros tantos productos llevados también a la pequeña y gran pantalla. 

En España, la primera temporada del anime y su spin-off, Ataque a los Titanes: Junior High, están editados por Selecta Visión tanto en DVD como en BD. En cuanto a la segunda temporada se puede disfrutar de manera totalmente gratuita desde el simulcast en su canal de Youtube. Las películas de imagen real están licenciadas por Mediatres Estudio, y su manga, así como varios de sus spin-off, están editados por Norma Editorial.
Portada tomo #23
Convertidos en alimento para los titanes, los supervivientes construyeron muros gigantescos de 50 metros de alto tras los que se refugiaron renunciando así al mundo más allá de los muros. Eren Jaeger es un joven que sueña con el mundo exterior y que está harto del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si se tratara de ganado. Pero la repentina llegada del Titán Colosal, más alto incluso que el muro, aplastará la ilusión de paz en la que vivía la sociedad humana y hará que Eren jure venganza contra los titanes en nombre de la humanidad.


Fuente: ANN