miércoles, 25 de octubre de 2017

El valor de la industria del anime crece gracias a títulos como 'your name.'


La Asociación Japonesa de Animación (AJA) ha dado a conocer su informe sobre la industria del anime correspondiente a este año, que se centra en las preferencias de los consumidores durante 2016. El informe desvela que el valor del mercado de la animación japonesa ha superado los 2 billones de yenes (unos 15.000 millones de euros) por primera vez en 2016, un 9 % más con respecto a 2015.

Desde 2014, la AJA ha atribuido este crecimiento del mercado al éxito en las ventas de derechos de emisión a China, una tendencia que no ha cambiado en 2016. A esto se suma el éxito que tiene la exportación de la animación japonesa al resto de países extranjeros, obteniendo unos beneficios de más de 300 millones de euros en su conjunto. Asimismo, la notoriedad del anime tanto dentro como fuera de Japón también se debe a la venta de productos relacionados, como los diferentes eventos, conciertos, obras de teatro, musicales, museos o exposiciones, según informa el estudio.

Pero, sobre todo, el auge de este sector se debe al éxito de títulos como your name., del aclamado director Makoto Shinkai, película que no para de batir récords en taquilla (hasta el momento ha recaudado unos 145 millones de euros), superando en recaudación mundial a la película El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro) de Hayao Miyazaki. Tal es su popularidad que Paramount Pictures y la productora del director J. J. Abrams, Bad Robot Productions, producirán una adaptación a imagen real del filme de Shinkai.

Su estreno en los cines de España tuvo lugar el pasado 7 de abril, y las ediciones españolas de esta aclamada película, que supone el mejor estreno en animes en cines de Selecta Visión, con más de 58.000 espectadores, llegarán a las tiendas el próximo 8 de noviembre, aunque estarán disponibles días antes en el Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre.

Fuente: ANN