martes, 17 de octubre de 2017

El manga 'One Piece' ya supera las 430 millones de copias en circulación


Hiroyuki Nakano, editor jefe de la Weekly Shonen Jump de Shueisha, ha anunciado en una reciente rueda de prensa sobre las novedades editoriales de este año que el manga One Piece de Eiichiro Oda ya cuenta con más de 430 millones de copias impresas en todo el mundo. La obra tiene en Japón más de 360 millones de copias, y en el resto del mundo unas 70 millones.

Tomo 86
Oda comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha el 19 de julio de 1997 y hasta el momento al editorial lleva recopilados 86 tomos en Japón. En el mes de abril, se supo que el manga había alcanzado la cifra de 350 millones de copias impresas en territorio nipón y 66 millones en el resto de más de 30 países en el que se está editando, alcanzando récord mundiales de impresiones, ostentando desde junio de 2015 el Récord Guinness de el cómic de un solo autor con mayor cantidad de copias impresas.. En EspañaPlaneta Cómic posee la licencia de la obra y actualmente lleva publicados 81 tomos, así como todas las guías y otras publicaciones de la franquicia. 

La obra de Oda se expande más allá del anime que sigue emitiéndose en Japón desde el año 1999, además de películas, videojuegos, merchandising, entre otros productos. Actualmente, la distribuidora Selecta Visión posee los derechos de todas las películas hasta la fecha de One Piece para territorio español.

Durante el evento del 20.º aniversario del manga se anunció que Tomorrow Studios, una asociación entre el productor Marty Adelstein (Prison Break, Teen Wolf) e ITV Studios, producirán una serie de imagen real en Hollywood, aunque de momento se desconocen nuevos detalles al respecto.

Fuente: ANN