miércoles, 4 de octubre de 2017

El manga 'Detective Conan' descansa tres semanas


El número 45 de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan anunció este miércoles que Gosho Aoyama, autor del manga de Detective Conan, se tomará un descanso en la publicación de su obra de tres semanas para poder investigar. De modo que en los próximos números del 46 al 48 no aparecerá y volverá en la entrega 49º que se pondrá a la venta el 1 de noviembre.

El manga Detective Conan lleva publicándose desde 1994 contando hasta el momento con 93 tomos recopilatorios en Japón. Desde entonces, la obra ha sido adaptada a un anime para televisión y a varias películas animadas. Su vigésima primera película, Meitantei Conan Kara Kurenai no Love Letter, se estrenó el pasado 15 de abril en las salas japonesas, consiguiendo la mayor recaudación en taquilla durante ese fin de semana que supera a cualquier otra de la franquicia. Todos los mangas publicados de Detective Conan cuentan hasta el momento con más de 200 copias en circulación en todo el mundo. 

En España, posee su licencia Planeta Cómic, que lleva editados los 13 tomos que corresponden al volumen I y 88 tomos del volumen II; mientras que de la nueva edición llevan 20 volúmenes. En cuanto al anime, Arait Multimedia continúa colgando en su canal de YouTube los primeros 200 episodios.
Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal, y es envenenado. Sin embargo el veneno no lo mata, sino que por accidente lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de Conan Edogawa, deberá resolver los casos más difíciles mientras intenta encontrar un antídoto que lo devuelva a la normalidad y hacer lo posible para que su amiga, Ran Mouri, no sospeche quién es realmente el sabiondo Conan...

Fuente: ANN