lunes, 23 de octubre de 2017

El manga 'Banana Fish' tendrá un anime para televisión en 2018


El manga Banana Fish de Akimi Yoshida tendrá adaptación televisiva animada, según anuncia su recién abierta web oficial. El anime forma parte de las conmemoraciones por los 40 años de Yoshida como dibujante de manga, y se emitirá en 2018 dentro del bloque Noitamina de Fuji TV.


Hiroko Utsumi (Free!) dirigirá el anime bajo el estudio de animación MAPPA, siendo Hiroshi Seko (Ajin, Mob Psycho 100, Inuyashiki) quien se encargue de los guiones. Akemi Hayashi (Fruits Basket, Peacemaker) se encargará de los diseños de personajes.

Yoshida publicó el manga en las páginas de la revista Bessatsu Shojo Comic de Shogakukan entre 1985 y 1994, recopilándose en un total de 19 volúmenes. Esta será su primera adaptación animada, aunque ha sido adaptado a varias obras de teatro en múltiples ocasiones.
La historia tiene lugar en la Nueva York de los años 80, donde Ash Lynx es un atractivo joven que se ha convertido con el tiempo en un sanguinario asesino. De niño huyó de casa y acabó siendo heredero adoptivo, mano derecha y juguete sexual de “Papa” Dino Golzine, el señor del crimen de la costa este de Córcega. Ash tiene ahora 17 años y mira con desdén el imperio del crimen de su malvado padre adoptivo y prefiere ser más libre con un grupo de matones pequeño pero leal en las calles. Pero “Papa” no está dispuesto a dejarlo marchar así como así, y menos cuando acaba de descubrir el secreto que volvió loco al hermano mayor de Ash en Vietnam. 
Todo esto será fatal para Eiji Okamura, un joven fotógrafo japonés que llega a Nueva York y se hace amigo de Ash Lynx en el peor momento posible, cayendo con él en la espiral de violencia, orgullo, avaricia, lujuria e ira desatadas por el enigmático código conocido como Banana Fish.
Fuente: ANN