martes, 31 de octubre de 2017

El crowdfunding internacional de 'Kud Wafter' alcanza su objetivo


La campaña de crowdfunding internacional iniciada el pasado miércoles por Visual Art's para la adaptación animada de la novela visual Kud Wafter, spin-off de Little Busters!, ha alcanzado su objetivo principal, que era recaudar unos 3 millones de yenes (unos 26.000 dólares) para financiar el subtitulado en inglés y la distribución mundial de la película animada. Si se consiguen 15 millones de yenes (unos 132.000 dólares), la película, pensada con una duración de 40-50 minutos, podría aumentar a 60 minutos. La fecha límite de recaudación de fondos para este proyecto es el 14 de diciembre.

Esta campaña de recaudación disponible para el resto del mundo tiene las mismas recompensas que la realizada en Japón, que alcanzó su objetivo final, que  era conseguir 60 millones de yenes (unos 453 mil euros) para realizar una película completa. El proyecto tiene previsto completarse para otoño de 2019.


Entre las recompensas para quienes participaban en la campaña está un pack de Blu-ray exclusivo, una invitación al preestreno del proyecto y una fiesta privada, un guion firmado por el equipo y el reparto y una ilustración firmada por Na-Ga (diseñador de personajes de Little Busters!).

El anime sería la primera parte de las celebraciones del 10.º aniversario del lanzamiento original del Little Busters! para PC. Key se encargaría de su supervisión, siendo la OVA animada por el estudio J.C. Staff

Kud Wafter fue la octava novela visual de Key (estudio coordinado por Visual Art's), lanzada originalmente para los ordenadores nipones en 2010. En mayo de 2013 llegó a PSP y en diciembre del mismo año a PSVita. Su historia está protagonizada por Riki Naoe Kudryavka Noumi, "Kud", cuya su relación de amistad se va convirtiendo en una romántica.

Little Busters!, novela visual lanzada para PC en 2007, fue adaptada al anime en 2012, siguiéndole su segunda temporada, Little Busters! Refrain, en 2013 y la OVA Little Busters! EX en 2014.


Fuente: ANN