lunes, 30 de octubre de 2017

El anime 'Free!' tendrá tercera temporada en verano de 2018


La web oficial del anime Free! de Kyoto Animation ha confirmado que tendrá una tercera temporada en verano de 2018. Este anuncio es la "respuesta" del mensaje "See you next stage" con el que finalizaba la película Free! -Take Your Marks-, estrenada el pasado 28 de octubre en los cines japoneses y secuela de las dos películas recopilatorias bajo el nombre de Free! -Timeless Medley-.


También se ha anunciado un "episodio 0" que se estrenará en las salas. Las primeras ediciones en Blu-ray y DVD de las películas Free! -Timeless Medley- Kizuna y Free! -Timeless Medley- Yakusoku incluirán participaciones para conseguir entradas para el evento en cuestión. Estas ediciones se lanzarán el miércoles 6 de diciembre, aunque la web oficial de la franquicia dará más detalles sobre las proyecciones en fechas futuras.

Basadas en la novela High Speed! de Kouji Ouji, ganadora de una mención honorífica en la segunda entrega de los Premio Kyoto Animation en 2011, la primera temporada televisiva animada, Free! dio comienzo en julio de 2013, teniendo un año después una segunda temporada, Free! Eternal Summer. La película Free! -Timeless Medley- Kizuna se estrenó el 22 de abril y Free! -Timeless Medley- Yakusoku, el 1 de julio.
La historia original gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.
Fuente: ANN, @pKjd