miércoles, 18 de octubre de 2017

ECC Ediciones licencia el manga 'Sangatsu no Lion', entre otras novedades


ECC Ediciones ha anunciado mediante nota de prensa la licencia del manga Sangatsu no Lion, de Chika Umino, bajo el título El león de marzo. Esta nueva obra se sumará así a otras que saldrán a la venta el próximo 31 de octubre, listas así para el XXIII Salón del Manga de Barcelona, evento que se celebrará del 1 al 5 de noviembre en Fira Barcelona Montjüic y donde la editorial estará presente con stand propio y otras actividades.

El león de marzo es el trabajo estrella de Chica Umino (Honey and Clover). Serializada desde 2007 en la revista Young Animal (Hakusensha) y con un total de 13 tomos recopilatorios hasta el momento, esta brillante y adictiva historia ha sido adaptada con gran éxito al anime y a imagen real, a través de dos películas dirigidas por Keishi Ōtomo. El león de marzo ha recibido numerosos galardones en su país de origen, entre los que destacan el premio Kodansha en 2014 (categoría general) o el premio cultural Osamu Tezuka, también en 2014. 

La edición española de la obra contará con 184 páginas en blanco y negro en formato rústica, llevando el primer volumen un shôgi de regalo. Su precio será de 8,95 euros.


Rei Kiriyama, de 17 años, es un jugador profesional de shôgi que vive solo en un barrio popular de Tokio. Perdió a su familia en un accidente cuando era pequeño y es un chico muy solitario. Ante él, aparecen tres hermanas, Akari, Hinata y Momo, y mientras se relaciona con ellas, Rei... Una historia tierna en la que gente diversa va recuperando algunas cosas.

Por otra parte, la editorial también lanzará el 31 de octubre obras ya conocidas que aún se desconocía su fecha, como <harmony/>, manga que adapta la novela homónima de Project Itoh/Keikaku Itoh publicada originalmente en 2008. Este manga, con dibujo de Minato Fumi, lanzado en 2015 en la revista Newtype de Kadowaka Shoten, cuenta con un volumen recopilatorio hasta el momento.

La edición española de la obra contará con 208 páginas en blanco y negro en formato rústica a un precio de 9,95 euros.


En una sociedad asfixiante, había una chica que me dio un lugar en el mundo. Han pasado 13 años desde que la perdí. Mi otra amiga, tras dejar unas palabras de disculpa, se ha quitado la vida repentinamente.

También de Project Itoh/Keikaku Itoh se lanzará este día Genocidal Organ, fiel adaptación de la novela de Project Itoh con imágenes sobrecogedoras de Gato Aso que plasman con fuerza el horror de la guerra y la tensión que late en cada una de sus páginas. Lanzado originalmente en la revista Newtype de Kadokawa Shoten, cuenta con un volumen recopilatorio hasta el momento.

La edición española de la obra contará con 168 páginas en blanco y negro en formato rústica a un precio de 7,95 euros.


En un futuro muy cercano y estremecedor, el Capitán Clavis Shepherd lidera el destacamento I de operaciones especiales de la Agencia de Inteligencia, una unidad militar estadounidense encargada de llevar a cabo asesinatos selectivos por todo el mundo, formada por soldados de absoluta sangre fría que no dudan en eliminar cualquier obstáculo que se interponga en su misión.

Para terminar, el 31 de octubre ECC lanzará la segunda edición del primer volumen de El infierno de Tomino y la primera entrega de Ulna en su torreta, que sufre un retraso de su lanzamiento previsto inicialmente.

Fuente: Nota de prensa