jueves, 28 de septiembre de 2017

'your name.' de Makoto Shinkai tendrá una adaptación a imagen real con J. J. Abrams


Paramount Pictures y la productora del director J. J. Abrams, Bad Robot Productions, producirán una adaptación a imagen real de la película your name. (Kimi no Na wa.) de Makoto Shinkai

El productor original del filme japonés, Genki Kawamura, estará junto a Abrams (Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Star Trek: Más allá, serie de Perdidos) y Lindsey Weber en la producción. El guionista Eric Heisserer (La llegada, Nunca apagues la luz, Pesadilla en Elm Street), quien fue nominado a mejor guion adaptado en la última edición de los Oscars, será el encargado de escribir el guion para este live-action. En cuanto a la distribución en Japón, TOHO será quien se ocupe del proceso.

En relación al nuevo filme, el director Makoto Shinkai dijo: "your name. es una película creada con la innata imaginación de un equipo japonés y montada en un medio doméstico. Cuando tal obra es imbuida de la cinematografía de Hollywood, podremos ver nuevas posibilidades que antes hubiésemos sido completamente inconscientes. Espero esta película live-action con mucha emoción".

En cuanto a los comentarios del productor Genki Kawamura dicen así: "Hasta que me encontré con la gente de Bad Robot, pensé que esto solo era un sueño, pero parece que la cosa es real a día de hoy. No puedo pensar en un mejor equipo que J. J. Abrams y los suyos para traer esta nueva versión de your name. Con la película de La llegada, quien Eric Heisserer escribió, fue una de las películas de ciencia ficción más emocionante que he visto estos últimos años. Creo que Eric representará el ambiente de your name., que mezcla ciencia ficción y una historia romántica, de la mejor manera posible".

your name. se estrenó en Japón en agosto de 2016 y en España el 7 de abril gracias a la distribuidora Selecta Visión. Las ediciones en físico de la película animada estarán a la venta el próximo 8 de noviembre, un poco antes para los asistentes al Salón del Manga de Barcelona. Desde el pasado 20 de septiembre se puede encontrar el filme en diversas plataformas digitales.

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?
Fuente: ANN