martes, 26 de septiembre de 2017

'Super Mario Odyssey' protagoniza el número 1 de EDGE en España, a la venta el 5 de octubre


EDGE, la revista de videojuegos más prestigiosa del mundo, regresa este mes de octubre con Panini Revistas a nuestro país tras su paso de la mano de la editorial Globus entre los años 2006 y 2009, publicando cada dos meses el mejor contenido adaptado de la edición original británica, así como contenido propio de nuestro país.

El número 01 está protagonizado por Super Mario Odyssey, la principal apuesta de Nintendo para Switch y de EDGE para su primera portada. Se trata de una ilustración elaborada a mano por la artista María Emegé con la que rinden un humilde homenaje al fallecido Alfonso Azpiri. El famoso fontanero no ocupa la portada por casualidad, ya que esta primera entrega trae consigo un completo reportaje del título donde se profundiza sobre sus mecánicas y sobre cómo la compañía japonesa ha hecho evolucionar a la cara por excelencia de la industria.

La sección HYPE cobra vida con previas de Star Wars: Battlefront II y The Evil Within II, dos de los títulos más destacados de este último trimestre de año. También hablan de La Tierra Media: Sombras de Guerra y su interesante sistema Nemesis, así como de Dragon Ball FighterZ como el título que apunta a hacerle justicia a la saga. Los exclusivos tienen su lugar con Days Gone, Spider-Man y Forza Motorsport 7, y tampoco se olvidan de apetecibles multiplataformas como Monster Hunter World y Wolfenstein II: The New Colossus. Los sorpresivos Darksiders III y Laser League están presentes, pero la industria española viene también cargada de novedades. Habrá un espacio dedicado a Raiders of the Broken Planet, varios proyectos de PlayStation Talents y otros recién salidos de la universidad. 

Las críticas son primordiales en EDGE, y por ello el primer número cuenta con un buen puñado de ellas. Por ello, esta entrega cuenta con textos sobre Life is Strange: Before the Storm, Uncharted: El Legado Perdido, Knack II y el curioso The Last Day of June. Los juegos deportivos pisan fuerte con las nuevas entregas de NBA 2K, FIFA, Pro Evolution Soccer y Fórmula 1, y el reservado de homenaje a los clásicos se llena con Metroid: Samus Returns, Yakuza Kiwami y Sonic Mania. Blackguards II, Pokken Tournament DX, Everybody’s Golf y Rayman Legens: Definitive Edition también se cuelan en la sección PLAY.

En cuanto a los reportajes, además del esperado título de Mario, también habrá un interesante texto sobre Call of Duty: WWII, que ilustra acerca de la labor de documentación del estudio responsable, y otro sobre Assassin’s Creed: Origins, que permite adentrarnos en Ubisoft y entender mejor este parón de la franquicia. Además de esto, elaboran un repaso completo a las obras de Jeff Kaplan, una amplia entrevista con Almudena Soria –Lead Animator de Naughty Dog–, recuerdan cómo se hizo el Deadlight de Tequila Works y entran de lleno en la filosofía de trabajo de MercurySteam.

El tinte nacional viene también en las firmas, donde apuestan por columnistas propios del sector: Pixel Perfect (con Javier Rodríguez, ex responsable de marketing de SEGA en España), Woman’s Sky (con Laura Gómez, conocida como Azul Corrosivo), Outconsumer (con Roc Massaguer), Semidioses (con Ferran González), Voxel (con José Altozano/Dayo) y AnaitGames (con su elenco principal). La dirección es llevada por José Óscar Plaza mientras que la función de redactor jefe se encarga Sergio Bustos.

La vuelta de EDGE a España viene cargada de novedades y contenidos, y podrá encontrarse cada dos meses a un precio de 5,95 €. Una revista con lomo y papel de buena calidad que cuenta con 116 páginas repletas de las mejores reflexiones sobre la industria de los videojuegos. Este primer número, a la venta a partir del 5 de octubre, será un objeto, sin duda, para coleccionar.