miércoles, 13 de septiembre de 2017

Selecta Visión licencia la película 'Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?'


Selecta Visión ha anunciado la licencia del largometraje animado Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom? Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka? en japonés, Fuegos artificiales, ¿los vemos desde abajo o desde un lado? en español—, adaptación del drama live-action con el mismo título del director Shunji Iwai del año 1993. El filme se estrenó el pasado 18 de agosto en Japón. De momento, Selecta no ha dado más detalles al respecto de su estreno en España.


Nobuyuki Takeuchi (animador en El viaje de Chihiro, director de animación en Bakemonogatari) es el director de este anime bajo el estudio SHAFT, y junto a él le acompañan el director jefe Akiyuki Simbo (Puella Magi Madoka Magica, Nisekoi) y el guionista Hitoshi Ōne (live-action de Bakuman., Moteki). En cuanto al trabajo original, los créditos van para el director del live-action, Shunji Iwai. Sobre el guión de la película, cuenta con elementos más modernos en comparación a la original de 1993.



En el reparto están Takako Matsu como la madre de Nazuna, Kana Hanazawa como el profesor Miura, Shintaro Asanuma como Junichi, Toshiyuki Toyonaga como Kazuhiro y Yuuki Kaji como Jin. Estas se unirán a las voces protagonistas anunciadas con anterioridad, formadas por Suzu Hirose, que será Nazuna, Masaki Suda, que será Norimichi, y Mamoru Miyano como Yūsuke.
Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…