viernes, 29 de septiembre de 2017

[Reportaje] Recomendaciones anime otoño 2017


Como si de otro enero se tratase, la vuelta a la rutina, esta vez tras unas vacaciones calurosas y sudorosas, pero refrescantes y relajantes para muchos de nosotros, ha venido para quedarse de nuevo, aunque también nuevas series que llegan para hacer más ameno y entretenido nuestro tiempo libre durante este otoño, cuya temporada de anime da comienzo a partir del próximo 1 de octubre en las televisiones niponas y en servicios de visionado directo o bajo demanda como Netflix, Amazon o Crunchyroll. 

Más de 40 series animadas aterrizarán esta temporada, sin contar las que seguirán desde la temporada pasada, las series cortas, películas y capítulos especiales. Eso sí, al contrario que la temporada anterior, entre los estrenos habrá un gran surtido de continuaciones, siendo varias de ellas muy esperadas —como la tercera temporada de Food Wars!, la segunda temporada de Love Live! Sunshine!!, Kekkai Sensen o Himouto! Umaru-chan—, así que quien tenga pensado verlas junto a las nuevas incorporaciones tendrá anime más que sobra semana tras semana.  No obstante, todo aquel que no sepa qué nuevo anime ver, para eso estamos nosotros, pues a continuación os recomendamos diez series de esta temporada para que en estos próximos meses os acompañen a cada rato. ¡Allá van nuestros seleccionados!

Black Clover

3 de octubre | Pierrot | Manga
Disponible en Crunchyroll

Acción y magia se unen esta temporada con Black Clover, adaptación televisiva animada del manga de Yuki Tabata que ya podemos disfrutar en España gracias a Norma Editorial. El próximo 3 de octubre los fans e interesados podrán ver esta adaptación en pantalla, que contará con la dirección de Tatsuya Yoshihara (Monster Musume, Yoru no Yatterman, Muromi-san, Long Riders!) bajo Studio PierrotKazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Tantei Opera Milky Holmes, Yoru no Yatterman) se encargará del guión mientras que Itsuko Takeda (Ristorante Paradiso, Level E, Blue Drop) y Kumiko Tokunaga (segunda temporada de Kingdom) se harán cargo del diseño de los personajes.


En un mundo en el que la magia lo es todo, Asta y Yuno son dos niños que encuentran abandonados el mismo día en una iglesia. Mientras que Yuno crece demostrando tener unos grandes poderes mágicos, Asta parece ser la única persona en el mundo que no posee capacidad mágica alguna. Cuando alcanzan los quince años de edad, ambos reciben sus propios grimorios, libros mágicos que amplifican la magia de sus duseños. El de Asta es un extraño grimorio antimagia que niega y repele toda magia de sus oponentes. Siendo opuestos y rivales, son también grandes amigos, y Yuno y Asta prometen alcanzar un objetivo: convertirse en el Rey de los Magos. ¿Podrá alguien sin magia como Asta conseguir dicho título? ¡Darse por vencido no es una opción!

Just Because! 

5 de octubre | Pine Jam | Original

El 5 de octubre llegará Just Because!, un anime original con muy buena pinta de manos del estudio Pine Jam donde los sentimientos estarán muy presentes. Atsushi Kobayashi (director de varios episodios de Girls & Panzer) será quien se encargue de la dirección, Hajime Kamoshida (Sakurasou no Pet na Kanojo) se encargará del guion, Kiseki Himura (manga Sword Art Online: Progressive) estará a cargo del diseño de personajes y Hiroyuki Yoshii (Getsuyoubi no Tawawa) adapta los diseños a la animación.


La historia tiene lugar en invierno del tercer año de instituto, cerca del segundo semestre, cuando los estudiantes apenas tienen tiempo libre. Todo el mundo está pendiente de la graduación... hasta que de repente él volvió a casa. Él era su compañero de clase durante la escuela media hasta que se mudó lejos. Ese traslado se produjo en un momento un tanto peculiar que los reunió. Era como si una señal recorriese los sentimientos de esos estudiantes que habían pensado en acabar su vida en un instituto sin fanfarria.

King's Game The Animation

5 de octubre | Seven | Novela
Disponible en Crunchyroll

El terror llega el 5 de octubre con la adaptación animada de las novelas Ōsama Game de Nobuaki Kanazawa con King’s Game The AnimationNoriyoshi Sasaki (Ojisan to Marshmallow) se encarga de la dirección bajo el estudio Seven mientras que Kenji Konuta (Ace of Diamond) se ocupa de la composición de la serie y Kan Soramoto (High School DxD) y Yōsuke Itō (Shinmai Maō no Testament BURST, director de animación en Masō Gakuen H×H) está a cargo del diseño de los personajes.


La comienza cuando una clase de 32 estudiantes recibe un mensaje a sus teléfonos móviles de una persona que se hace llamar "King". El mensaje contiene órdenes que deben obedecer, o serán castigados hasta incluso morir. Con sus vidas en juego, los estudiantes pronto descubrirán que las órdenes se irán poniendo más extremas conforme avance el tiempo.

Shoujo Shuumatsu Ryokou

6 de octubre | White Fox | Manga

La esperanza es lo único que se pierde, especialmente para las protagonistas de Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls' Last Tour), adaptación animada del manga de Tsukumizu que se emitirá el 6 de octubre en la pequeña pantalla. Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation -The Day Breakers-) dirigirá el anime bajo el estudio WHITE FOXKazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Monster Musume) pondrá el guión y Mai Toda (Sōshin Shōjo Matoi, Holy Knight) diseñará los personajes. Shō Tanaka (No Game, No Life, Re:Zero) será productor del proyecto.



La civilización está muerta, pero Chito y Yuuri aún siguen vivas, de tal manera que se suben a bordo de su querida moto Kettenkrad y vagan sin rumbo por las ruinas del mundo que una vez conocieron. Día tras otro desesperanzado día, buscan comida y combustible para su trayecto. Sin embargo, mientras las dos estén juntas, incluso una existencia tan sombría como la suya puede arrojar más de un rayo de luz en ellas, ya sea mientras estén tomando sopa u obteniendo piezas mecánicas para su moto. Para dos chicas en un mundo lleno de nada, las experiencias y los sentimientos de ambas les dan una razón para vivir.

Kino no Tabi

6 de octubre | Lerche | Novela ligera

El 6 de octubre aventuras llegan con Kino no Tabi - the Beautiful World- the Animated Series, el nuevo anime para televisión basado en las novelas ligeras de Keiichi Sigsawa. Tomohisa Taguchi (Persona 4 the Golden Animation, Persona 3 the Movie #4 Winter of Rebirth, Twin Star Exorcists) dirigirá el anime bajo LercheYukie Sugawara (Overlord, Hina Logi: from Luck & Logic) se encarga de los guiones y Ryoko Amisaki (Sumomomo Momomo - Chijō Saikyō no Yome, Danganronpa 3: The End of Hope's Peak High School: Future Arc) adapta a la animación los diseños originales de Kouhaku Kuroboshi.


La historia sigue los viajes de Kino, una joven aventurera que monta a una moto parlante llamada Hermes. Ambos exploran a las personas y culturas de diferentes lugares por todas sus aventuras, pasando solo tres días en cada sitio.

The Ancient Magus Bride

7 de octubre | Wit Studio | Manga
Disponible en Crunchyroll

Con su precuela ya finalizada con tres OVAs, The Ancient Magus Bride: The Man Who Waits for Stars, por fin tendrá lugar la adaptación animada del manga de Kore YamazakiThe Ancient Magus’ Bride (Mahou Tsukai no Yome) que arranca su emisión el 7 de octubreNorihiro Naganuma (director de la película de Yowamushi Pedal) dirige la serie bajo la animación de Wit Studio mientras que Aya Takahaka (Psycho-Pass) se encarga del guion y Hirotaka Kato (director de animación en Shisha no Teikoku) diseña los personajes para el anime, cuyo manga podemos encontrar en España por Norma Editorial.


La historia gira en torno a Hatori Chise, una chica de 16 años que se encuentra sin familia y sin futuro. Sin embargo, al no tener ningún pariente es vendida al mejor postor, siendo comprada por un "magus", un misterioso mago con aspecto demoníaco llamado Elias Ainsworth. A partir de este momento, la vida de Chise Hatori cambiará por completo, pasando a ser la aprendiz como la esposa de Elias.


Houseki no Kuni

7 de octubre | Orange CG | Manga

Otro anime que empieza el 7 de octubre será Houseki no Kuni (Land of the Lustrous), adaptación animada de la obra de Haruko IchikawaTakahiko Kyōgoku (Love Live! School idol project, GATE) es el encargado de dirigir este anime bajo el estudio de animación Orange CGToshiya Ono (Gatchaman Crowds, The Perfect Insider) se encarga de los guiones y Asako Nishida (Simoun, Love Live! School idol project) del diseño de los personajes.


La historia se desarrolla en un futuro lejano, cuando nace una nueva forma de vida llamada "hoseki" (gemas). Los 28 "hoseki" nacidos deberán luchar contra los "tsukijin" (personas de la luna), que los atacan para convertirlos en objetos decorativos, por lo que cada gema tiene un rol asignado tal como médico o luchador. Aunque aspira a enfrentarse a la gente de la luna, Phos es una gema que no tiene rol alguno hasta que su jefe, Kongo, le pide que edite una revista de historia natural.

Two Car

7 de octubre | Silver Link | Original

También el 7 de octubre llega Two Car, anime original que conmemora el décimo aniversario del estudio Silver Link y que nos pondrá en la piel de dos chicas que entran en el mundo de la competición de carreras de motociclismo con sidecarNikoichi aparece como responsable de la idea original mientras que Masafumi Tamura (Ange Vierge) dirige el proyecto bajo el estudio SILVER LINKKatsuhiko Takayama (Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora, Ga-Rei: Zero, Aldnoah.Zero) se encarga de los guiones, Tiv (Masamune-kun no Revenge, Idol Jihen) dibujará los diseños originales de los personajes y Yuki Sawairi (Masamune-kun's Revenge) se encargará de su animación.



El anime tiene lugar en Isla Miyake, una pequeña isla con poca población al sur de Tokio, pero que todavía está dentro de los límites metropolitanos de la ciudad. Sus protagonistas son Yuri Miyata, una chica femenina y serena con control del acelerador y el freno; y Megumi Meguro, masculina, impulsiva y glamurosa, quien usa sus habilidades acrobáticas y su peso corporal para manejar las curvas en la pista. Ambas son estudiantes del Instituto Femenino de Miyake y pese a que son completamente opuestas y suelen discutir a menudo, se complementan fenomenal en las carreras. Se enfrentarán a otros equipos de sidecar de todo Japón, cada uno con personalidades opuestas, como la estudiante de honor y la estudiante trabajadora, una sádica y una masoquista, una seria y otra bromista...

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau

8 de octubre | J.C. Staff | Manga

Una serie de aventuras aterriza el día 8 de octubre con Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales), adaptación animada del manga de Abi Umeda. El director de este serie es Kyōhei Ishiguro (Your Lie in April, Occultic;Nine) bajo el estudio J.C. Staff. Por otro lado, Michiko Yokote (Shirobako, ReLIFE) se encarga del guion y Haruko Iizuka (Umi Monogatari, Little Busters!, School-Live!) del diseño de los personajes.


La historia lleva a un lugar en un mundo cubierto de arena, en el cual un chico llamado Chakuro vive en el buque gigante "Ballena de Barro" con el que surca de un lado a otro la superficie de este mar arenoso. Los habitantes del buque han sido bendecidos y a la vez malditos con la habilidad de usar el "saimia", un poder especial que les puede acercar a la muerte. Chakuro y sus amigos nunca han visto nada fuera del mundo exterior y pasan sus días anhelando explorar y aprender sobre él. A su vez, se han tropezado con otros buques pero nunca han encontrado, visto, u oído de ningún otro humano en ellos. Un día, un barco aparece de repente a la deriva por el camino y Chakuro encuentra en él a una chica que cambiará su destino.

Inuyashiki

13 de octubre | MAPPA | Manga

Otro esperado estreno dará lugar el 13 de octubre con Inuyashiki, la adaptación animada del manga Last Hero Inuyashiki de Hiroya Oku que podemos encontrar en España gracias  Milky Way Ediciones. Con Keiichi Satou (Tiger & Bunny, GANTZ:O) como director jefe del anime y Shuhei Yabuta (Highschool of the Dead, Ataque a los Titanes) es el director bajo la animación del estudio MAPPAHiroshi Seko (Ajin, Seraph of the End, Kabaneri of the Iron Fortress) se encarga de la composición de la serie y Naoyuki Onda (Rage of Bahamut Genesis, The Legend of the Galactic Heroes, Gantz) diseña los personajes.


Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, con una vida bastante rutinaria, empleado de oficina y una familia que prácticamente le desprecia. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer y que le queda poco tiempo de vida. En medio de la desesperación... ¡una nave extraterrestre aterriza encima de él! Al despertar, Inuyashiki ya no es el mismo: ha sido reconstruido como una máquina de matar. Pero un nuevo cuerpo conlleva una gran responsabilidad: ¿se convertirá Inuyashiki en un héroe o quizás en la peor pesadilla de la humanidad?


¿Tenéis claro ya qué animes pensáis ver en esta temporada? ¿Todavía seguís con dudas? ¡Vuestras opiniones son bienvenidas en el espacio de los comentarios!

Reportaje realizado por Seratnyx y Estefanía Jiménez
Fuentes: Zerochan (imagen cabecera) | ANN, Zerochan (contenido y resto de imágenes)