viernes, 1 de septiembre de 2017

[Reportaje] Nuestra selección de videojuegos de septiembre 2017


Adiós (casi), calor. Vamos dejando el verano atrás y se aproxima la cuesta de septiembre de este increíble año lleno de grandes obras que, por supuesto, no cesarán tampoco en esta ocasión. Sin duda, este mes es el mes del regreso de Samus Aran por todo lo alto con una aventura en dos dimensiones que los fans llevaban tiempo pidiendo a gritos. Además, Nintendo Switch hace su vuelta al cole particular con un buen puñado de lanzamientos para todos los gustos. Si quieres conocerlos todos, no te pierdas nuestra selección de videojuegos de este mes, ¡empezamos! 


7 de septiembre| Nicalis | Nintendo Switch 

Tras varios meses en el mercado norteamericano tanto en formato físico como digital, por fin llega uno de los mejores títulos de los últimos años en su género. The Binding of Isaac al completo, con su última expansión Afterbirth+, irrumpe en Nintendo Switch tras varios retrasos que lo han alejado más tiempo de lo querido de nuestras manos. Pero al fin se aproxima y lo hace, además, en formato físico gracias a la alianza entre Nicalis y HeadUp Games. A nuestro país llegará de la mano de Avance Oficial

The Binding of Isaac, cuya primera aparición en una consola de Nintendo la hizo en New Nintendo 3DS con Rebirth, cuenta la historia de un chico llamado Isaac que, tras huir de su madre que pretende acabar con él por petición divina, descubre que tiene bajo casa un intrincado laberinto lleno de monstruos y objetos de lo más curiosos que nos ayudarán —o no— en nuestro objetivo que no es otro que salir con vida de él tras derrotar a los innumerables enemigos que allí nos aguardan.

Con más de 600 objetos, 13 personajes jugables, más de 180 tipos de enemigos y 20 finales diferentes, The Binding of Isaac: Afterbirth + nos trae horas y horas de entretenimiento para disfrutar dónde, cuándo y cómo queramos en Nintendo Switch.




8 de septiembre| Capcom | Nintendo 3DS 

La franquicia Monster Hunter regresa una vez más a Nintendo 3DS pero esta vez tiene algo distinto que ofrecernos, rompiendo con lo que viene siendo habitual en la serie. Este título dentro del género RPG abandona los combates en tiempo real para abrazar los combates por turnos ofreciendo así un soplo de aire fresco. 

Aquí encarnaremos el rol de un Rider y tendremos que construir una serie de vínculos emocionales con los Monsties —que no son otra cosa que los monstruos— lo que hará que desaten todo su potencial en batalla y realicemos increíbles combos. La acción de los combates se traslada al mundo que nos presentan en el juego ya que nuestra relación con estas criaturas va más alla: podremos volar, nada y explorar cualquier recoveco del mapa montando en los monstruos con los que consigamos estrechar un lazo. 

Si tenéis dudas o simplemente queréis probar esta propuesta antes de decantaros por ella, os alegrará saber que tenéis disponible en la eShop de Nintendo 3DS una demo sin límite de usos. El avance realizado en la misma podrá traspasarse al juego completo, por lo que todo el tiempo dedicado a la misma no caerá en saco roto.




12 de septiembre| Ubisoft | Nintendo Switch 

Rayman siempre ha ocupado un lugar especial en las consolas de Nintendo. De las últimas máquinas de la gran N, ninguna se ha salvado de tener como invitado a este carismático personaje de Ubisoft. Nintendo Switch no iba a ser menos y es por ello que recibe la edición definitiva de un título que cautivó a la crítica allá por el año 2013 en las numerosas plataformas donde debutó: Rayman Legends

Cuatro años después vuelve mejor que nunca en esta edición definitiva con nuevos contenidos exclusivos para la ocasión. Ahora, el minijuego Kung Foot ofrece una experiencia diferente en Nintendo Switch con un modo para un jugador y un modo torneo en el que ocho equipos podrán enfrentarse. Además, se podrán conectar dos consolas para disfrutar del modo local cooperativo y contaremos con niveles que se valdrán del uso de la táctil de la máquina.




15 de septiembre| Nintendo · Mercury Steam | Nintendo 3DS 

Los rezos, lloros y ruegos de muchos han sido escuchados y por fin estamos a punto de disfrutar de una nueva aventura protagonizada por Samus Aran en dos dimensiones tras más de doce años desde la anterior aventura, Metroid: Zero Mission, para Game Boy Advance. Fue una de las grandes sorpresas del pasado E3, fuera de la conferencia principal que fue dedicada en exclusiva a Nintendo Switch —máquina que, por cierto, recibirá Metroid Prime 4, pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento—. 

Bajo la misma dirección que en aquel entonces, Yoshio Sakamoto, junto con el estudio español Mercury Steam, se ha desarrollado esta reinvención de Metroid II: Return of Samus para la portátil tridimensional. El título nos traslada de la mano de Samus Aran al planeta SR388 con el objetivo de exterminar a todos los organismos conocidos como Metroid para así evitar su propagación.




22 de septiembre| Bandai Namco | Nintendo Switch 

Bandai Namco nos trae la versión de Dragon Ball Xenoverse 2 ideal para Nintendo Switch, la continuación de Dragon Ball Xenoverse con gráficos mejorados que sumergirán al jugador en el universo Dragon Ball como nunca antes. Los fans de la serie creada por Akira Toriyama lo disfrutarán en grande reviviendo batallas pasadas como el momento en el que Freezer destruye el Planeta Vegeta, participando en combates clásicos del anime o visitando el distópico futuro de Trunks. Además, en Dragon Ball Xenoverse 2 podremos crear a nuestro propio personaje para llevar a cabo una importante misión: proteger la propia historia de Dragon Ball

Además, el título aprovechará al máximo las capacidades de Nintendo Switch ya que contará con funciones desarrolladas en exclusiva para la máquina, tales como la opción de usar controles de movimiento durante los combates, multijugador local ad-hoc para un máximo de 6 jugadores, combates locales con 2 Joy-Con y 1 sola consola, así como la posibilidad de jugar donde quieras.




22 de septiembre| Bandai Namco · Nintendo | Nintendo Switch 

El género de lucha estará bien representado este mes en Nintendo Switch con un título que ya sorprendió en WiiU. La versión Deluxe de aquel, Pokkén Tournament DX, llega a la híbrida para ofrecer un nuevo tipo de combate Pokémon e incluirá todo el contenido de las versiones tanto para recreativas niponas como WiiU. Disputaremos combates Pokémon tanto en estadios como en espacios naturales donde debemos demostrar nuestra habilidad y dominio luchando para alzarnos con la victoria y ser los mejores de la región de Ferrum

Por supuesto, se valdrá de las bondades de la híbrida para disfrutar combates en multijugador local gracias a los Joy-Con además de los combates online. Esta versión Deluxe vendrá junto con un nuevo luchador que se suma al plantel: Decidueye, la última fase evolutiva de Rowlet, el inicial de la región de Alola, así como Litten y Popplio como compañeros de apoyo. Combates por equipos tres contra tres, combates de grupos, retos diarios y más nos espera en esta versión definitiva del juego de lucha.




29 de septiembre| NIS América | PlayStation 4 · PlayStation Vita 

La serie Danganronpa regresa dándonos la bienvenida a la famosa academia-prisión bajo el mando del oso al que le falta algún que otro tornillo llamado Monokuma junto a sus cinco hijos. Su objetivo será torturar mental y emocionalmente a un nuevo grupo de 16 estudiantes. Estos tendrán que matarse entre ellos y, cuando aparezca el cadáver, habrá que descubrir al asesino en una fase de investigación y juicio donde habrá que averiguar quién dice la verdad y quién miente. 

Spike Chunsoft nos brinda una vez más una nueva entrega de la serie de novelas interactivas en el episodio más grande y emocionante hasta la fecha. Tendremos que interactuar con todos los personajes mientras avanzamos en la trama principal llevando una vida normal como estudiante hasta que aparezca algún cadáver de alguno de nuestros compañeros: será entonces cuando comience la investigación acerca de quién fue el asesino, el cual recibirá su correspondiente castigo.




29 de septiembre | Level-5 · Nintendo | Nintendo 3DS

La tercera versión de Yo-kai Watch 2 ya está aquí. Localizado al español con el nombre de Mentespectros, esta edición vuelve a traernos el argumento de las entregas originales, Fantasqueletos y Carnánimas donde presenciaremos el origen del primer reloj Yo-kai. Aunque esta entrega hará gala de nuevas localizaciones que nos invitarán a explorar nuevas líneas temporales.

Además, Mentespectros ofrecerá nuevas funciones y contenidos como novedosas misiones que, una de ellas, nos contará el misterioso origen del Yo-kai Darknyan. Por si esto fuera poco, quince nuevas criaturas que en las anteriores versiones eran nuestros enemigos ahora podremos reclutarlos para que nos acompañen en nuestro periplo. Y para que la diversión nunca decaiga, esta tercera versión viene acompañada de una versión ampliada de Yo-kai Watch Blasters para disfrutarlo en modo cooperativo local con nuevos y poderosos jefes a los que enfrentarse.


Esta es nuestra selección de lanzamientos para este mes de septiembre. Y vosotros, ¿con qué lanzamiento os quedáis?