sábado, 30 de septiembre de 2017

Ponent Mon licencia el manga de 'Miss Hokusai', 'Pink' y 'Levius'


Ponent Mon ha anunciado en su presentación realizada durante la celebración de la Japan Weekend Madrid 2017, evento que tiene lugar durante este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en IFEMA, tres nuevas licencias de manga que se incorporarán en 2018 a su catálogo editorial.


La primera obra anunciada se trata de Levius, un seinen de Haruhisa Nakata de 3 tomos y un estilo gráfico irrepetible y espectacular. Serie publicada originalmente en sentido occidental en la revista Ikki de Shogakukan, por donde han pasado autores de la talla de Taiyo Matsumoto, Daisuke Igarashi o Natsume Ono.

La edición será de 14,8 x 21 cm y estará a la venta en primavera del año que viene a un precio de 12 euros por tomo.
Levius Cromwell ha perdido mucho en la guerra. Su padre ha muerto. Su brazo ha sido reemplazado por una prótesis metálica; lo perdió tratando de proteger a su madre, que ahora está en coma. Solo le queda su tío Zack. Pero aún hay esperanza para Levius: el boxeo mecánico, un nuevo y brutal deporte que decidirá su futuro y el de su civilización.

El siguiente manga que han licenciado es Pink, un josei de la genial Kyoko Okazaki, que por fin será publicado en España. Considerado por muchos como uno de los primeros josei y la obra que creó escuela a la hora de retratar a la juventud japonesa de los años 80 y sus aspiraciones, este tomo único saldrá a la venta en primavera de 2018. De momento no se han dado detalles de su edición y precio.
Yumi ejerce la prostitución, le gusta el rosa y es REAL. 
Por último, la editorial ha licenciado Miss Hokusai, la obra original en la que se basa la película, licenciada en España por Selecta Visión, que cuenta la historia de la hija de Hokusai, la mujer en la sombra del artista nipón más famoso de la historia. Esta obra, compuesta por dos volúmenes, estará disponible en primavera de 2018. De momento se desconocen detalles sobre su edición.

Hinako Sugiura (1958-2005), autora de Miss Hokusai, fue una mangaka especializada en recrear historias transcurridas durante el período Edo en Japón. Obtuvo importantes premios por trabajos como Gasso o Furyu Edo Suzume. Entre 1983 y 1987 publicó la historia en la que está basada Miss Hokusai, la película de Keiichi Hara para recrear en su película animada estrenada en 2015.
1814. Edo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí viven nobles, artistas, cortesanos, campesinos y samuráis. Entre los habitantes de esa ciudad se encuentra Tetsuzo, más conocido como Hokusai, un artista de más de cincuenta años que ocupa su tiempo creando sorprendentes obras de arte. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realiza anónimamente muchas de las obras que se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, el retrato de una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre.

Fuente: Nota de prensa