martes, 5 de septiembre de 2017

Milky Way licencia 'Welcome to the Ballroom', 'Gangsta.' y 'Yuki no Shita no Qualia'


Milky Way Ediciones ha anunciado tres nuevas licencias de manga que se unirán muy pronto a su catálogo editorial.  La primera de ellas es Welcome to the Ballroom (Ballroom e Youkoso), manga de bailes de salón de Tomo Takeuchi que actualmente cuenta con una adaptación televisiva animada en emisión.


Takeuchi comenzó a publicar su manga en las páginas de la Monthly Shônen Magazine en 2011, contando hasta el momento con nueve tomos recopilatorios. Su historia nos traslada una vez más al ambiente de instituto, pero pronto nos saca de ahí para llevarnos a los salones de baile y disfrutar de un ritmo apasionante, con un dibujo sumamente dinámico y personajes carismáticos y llenos de simpatía.

La edición de Welcome to the Ballroom será en formato C6, rústica con sobrecubierta y en blanco y negro. El primer tomo saldrá en España el próximo mes de octubre a un precio de 8 euros. 
Tatara Fujita es un estudiante de secundaria como otro cualquiera: un poco perdido y con problemas para decidir qué quiere hacer en la vida. Y así pasa los días, observando desde lejos como los demás parecen avanzar dejándole atrás... Pero su vida cambiará cuando atacado por los matones de turno, es salvado por un misterioso personaje, quien lo lleva a una academia de baile donde encontrará su verdadera vocación.

La segunda obra anunciada es Gangsta., de la mangaka Kohske. Publicada en la revista Monthly Comic @ Bunch de Shinchosha en 2010 cuenta hasta el momento con siete tomos en total, cuyo último volumen se puso a la venta en Japón en julio de 2015. La serie  cuenta con una precuela titulada Gangsta.:Cursed. - EP_Marco Adriano, con guión de Kohske y dibujo de Syuhei Kamo que se publica en la revista Go Go Bunch de la misma editorial desde el 2014, contando con cuatro tomos recopilatorios a día de hoy.

Este trepidante seinen de acción sobrenatural de Kohske ha sido publicado con mucho éxito en los mercados más importantes del manga. Por razones de salud, la autora se vio forzada a parar la serialización, pero ya vuelve a estar bien, reanudando no solo la historia principal sino también su spin-off

Gangsta. tuvo una adaptación animada televisiva que se estrenó en julio de 2015 y contó con un total de 12 episodios. En España, el anime está licenciado por Yowu Entertainment que por el momento sólo se puede encontrar en formato DVD.

La edición española será en formato B6, rústica con sobrecubierta en blanco y negro con páginas a color. Su primer volumen saldrá en octubre a un precio de 8,50 €.
Ergastulum es un pueblo bajo el control de la mafia en el que Nic y Worick regentan un negocio de “encargos” de lo más… variado. En uno de los casos en los que trabajan conocen a Alex, una prostituta, que a raíz de su encuentro empieza a trabajar con ellos y que, al mismo tiempo, parece muy interesada en la relación que los une. El hampa, una misteriosa droga, unas criaturas llamadas twilights con unos poderes inusuales... ¡Se abre un mundo de mafias y fantasía!

Para terminar, la editorial ha anunciado una nueva obra de Kanna Kii, autora que repite en su catálogo (Un extraño a la orilla del mar y Un extraño en primavera) esta vez con Yuki no Shita no Qualia, manga BL (boys-love) publicado en las páginas de la revista Craft (Taiyo Tosho) y recopilado en tomo único en 2014. Una preciosa historia donde la autora repite la fórmula que tan bien le funciona: un dibujo precioso, personajes entrañables y la cotidianidad de la juventud.

La edición española de esta obra será en formato B6, rústica con sobrecubierta y páginas en blanco y negro. Su lanzamiento será el próximo mes de octubre a un precio de 8,50 €.
Akio y Umi viven en la misma residencia de estudiantes. Mientras que Akio tiende a evitar ala gente, Umi es conocido por sus relaciones efímeras y poco significativas, ganándose una mala reputación entre los demás compañeros. Sin embargo, poco a poco empiezan a buscarse mutuamente para tratar de resolver el desorden de una vida marcada por el pasado.
Fuente: Nota de prensa